domingo, 8 de enero de 2012

El video del nuevo error de Peña Nieto.

Creo que es un buen título, pero lo siento, sólo lo usé para que el morbo te trajera.
Aunque si hablaré de PRI, del PAN y del PRD: Tengo la costumbre de ir a los lugares, de ver a las personas y observar a las redes sociales y analizarlas como un fenómeno social. Ha visto en el Facebook que está de moda subir videos de políticos que cometieron errores en el pasado y ahora los publican para decir por qué no deben votar por tal partido. Lo escribí en alguna ocasión: Como los políticos mexicanos no tienen nada que ofrecer, tratan de desacreditar a los otros candidatos para que "el menos peor" sea el más votado.

Tengo un amigo que publica en su cuenta de twitter cientos de razones por las que un candidato es malo. Pero nunca ha escrito una sola razón por las que su candidato es bueno. Como borreguitos repetimos lo que escuchamos de un "líder" de opinión y pretendemos adoctrinar a los demás en ese mismo concepto.

Los panistas están felices porque EPN no sabe leer. Y por lo tanto ponen videos de su pésimo inglés y de sus errores. ¿Esto indica que el PAN es un buen partido? ¡Por favor! Esto sólo indica que no tienen nada que decir y tienen que dañar la imagen de su opositor. ¡Y que conste que no estoy defendiendo a EPN! Todos sabemos que es amigo de Montiel y de Salinas de Gortari. 

Los panistas no tienen una plataforma clara de gobierno, sólo mencionan que ellos saben cómo hacerlo, que son gente de pueblo y que saben trabajar. No lo han hecho en doce años y esperan que les creamos que en el siguiente sexenio si lo harán bien. Santiago Creel hablando de moral cuando sabemos su historia, Ernesto Cordero hablando de que viene del pueblo y sabe salir adelante con los seis mil pesos y Josefina hablando de un partido del pueblo para el pueblo; cuando vemos que en León Guanajuato, por lo menos, el PAN se ha beneficiado a costa de otros, en prácticas muy similares a las del PRI de hace años.Y AMLO con su mismo discurso mesiánico de "La última esperanza para México" pide que cada persona convenza a cinco ciudadanos más. Una especie de copia del proselitismo religioso mexicano. También habla de un gobierno del pueblo para el pueblo.

La publicidad es cara, por lo menos no deberíamos ser publicistas sin sueldo. ¿Y qué propongo? Pues que no les sigamos el juego a los aspirantes a la presidencia. Les pido a los simpatizantes de los partidos que publiquen las propuestas de sus preferidos. Que nos muestren la manera en la que sus candidatos van a solucionar los terribles problemas de México. Y no hacer de estas elecciones un juego para estupiditos en donde sólo nos "hagan reír" de los candidatos de otros partidos.

Si seguimos con esta tonta manera de elegir a un gobernante, seguiremos teniendo un gobierno de risa. Así que dejemos de saber que EPN no sabe leer, que el PAN no tiene ni idea de lo que hace y que AMLO es el nuevo mesías. Y analicemos con inteligencia las propuestas de cada partido. No debemos votar por el candidato menos tonto, sino por la mejor propuesta. No estamos eligiendo a la reina de la primavera, sino el destino de nuestro país.

Me gustaría mucho leer sus opiniones. 

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
 
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario