domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica de una muerte anunciada.

Publicada por primera vez en 1981, "Crónica de una muerte anunciada" De García Márquez, nuevamente es lanzada, pero ahora con nuevos personajes. Según la página oficial del PAN Josefina es la virtual candidata panista con el 55% de los votos, en un conteo del 86.7% de los centros de votación. Con lo que puedo asegurar que el próximo presidente de México, no será un panista. Lejos de exponer un tema político, quiero referirme a uno de los tantos problemas que tiene México: La misoginia. 

Escoger a una mujer como candidata a la presidencia de México, es una crónica de una muerte panista anunciada. Todavía somos muy machos en este país como para considerar que una mujer nos gobierne. Todavía tenemos muchos prejuicios y telarañas mentales que nos impedirían que una mujer fuera nuestro gobernante. En la revista proceso, Enrique Peña Nieto le dijo a María Elena Orantes: "Tu no puedes ser candidata porque eres mujer"  (Ver cita) Podemos satanizar a EPN, pero creo que como estrategia política no fue mala decisión, 

¿Qué si estoy de acuerdo? ¡Claro que no! Me gustaría mucho que las mujeres y los hombres por igual participáramos en las decisiones de este país, pues las balas no distinguen género. Así que, sin ánimo de ser pesimista, no creo que una mujer gobierne México, por lo menos no en el 2012. Aclaro que no soy panista, aclaro que no soy priista, ni prdista. Digamos que soy de la oposición. Estoy convencido que necesitamos una sana alternancia en el poder. 

Pero este problema, desde mi punto de vista, no lo causamos lo hombres, sino las mujeres. A nosotros no nos preocupa que una mujer sea nuestra jefa en el trabajo. Pero basta con dar una vuelta por alguna oficina y podremos descubrir que el peor enemigo de una mujer no es un hombre, sino otra mujer. ¿O a mis estimados lectores hombres les importa que el jefe tenga un nuevo traje? ¿En realidad podrían decirme qué colores de traje tiene su jefe? ¿Y mis estimadas lectoras... saben cómo se fue vestida la jefa toda la semana pasada? Y creo que es un problema cultural mexicano, porque en España los números muestran que las personas prefieren a una jefa antes que a un jefe. (Ver cita)

La fábrica de machos está en las mamás mexicanas que con voz de autoridad dicen: "Levanta el plato de tu hermano, eso te toca a ti, tu eres mujercita..." 

Sólo me resta decir que el PAN le está regalando la elección al PRI. 
Dele gracias a Dios o dele gracias al diablo... usted sabrá. 

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
 
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario