domingo, 7 de julio de 2013

Vi su corazón.


Después de muchos años me encontré nuevamente con tres personas. Estábamos en una reunión y especialmente ellas tres me llamaron la atención. 

Mientras platicaba en esa misma reunión con algunas personas, la plática de mis tres amigas era la más interesante, la más sincera. Quizá por lo que han sufrido, quizá porque es su tiempo o quizá porque se cansaron de seguir viviendo una mentira. Ellas tres, tan distintas, tienen una historia en común: Por muchos años olvidaron quiénes eran y se dedicaron a vivir una vida incómoda; lo curioso es que la incomodidad se hace costumbre y resulta muy cómoda. 

He estado reuniéndome con mis tres amigas, me platican sus inquietudes, sus experiencias, muchas veces quisiera llorar con ellas, pero minutos después cambian el tema y me hacen reír mucho. 

Nos empezamos a reunir y les expliqué un poco de mi experiencia, de lo que he leído y de lo que he aprendido. Cuando las conocí eran tres mujeres sufrientes sin esperanza, "sin valor" para ellas mismas y creyendo que no tenían derecho a amar, ser amadas, mucho menos a soñar y tampoco a vivir. No les he enseñado nada, ellas son quienes me han enseñado a mí.

Han trabajado mucho, de mi parte, tan sólo les hago preguntas, algunas veces preguntas tan incómodas que no sé cómo no me han dado una cachetada, pero saben que lo hago por amor, porque deseo que estén bien y las preguntas sólo buscan mostrar una realidad. 

Lo más curioso es que nos reunimos poco, ellas leen, se esfuerzan, le dedican mucho tiempo e interés a su crecimiento personal. Todo el esfuerzo y todo el fruto de su trabajo son exclusivamente gracias a ellas. El amor que le tienen a la vida y a la necesidad de ser mejores personas, es sorprendente. 

Pero me alegra mucho que cuando las conocí, las tres estaban con un sentimiento parecido a la derrota. Y ahora las tres han decidido tener una vida mejor. Creo que tuve la gran fortuna de conocerlas y ver más allá de lo que era obvio para ellas, para la gente. ¿Por qué será que las mujeres creen que pierden su valor a causa de su historia? ¿Por qué no se dan cuenta que es su historia la que las hace interesantes?

En el video de la semana les mostraré algo similar a lo que pude ver en ellas. Creo que el video dice mucho más de lo que puedo seguir escribiendo. 

Quiero felicitar a mis muy queridas amigas, pero también quiero mandar un mensaje a todas las personas que en verdad desean cambiar su vida, empezar otra vez y ser felices:
Los problemas no están afuera. La vida no es el mal que te han hecho, tampoco el dolor que te causaron. Los problemas están en nuestro corazón, en nuestra mente. Nosotros decidimos sufrir o dejar de sufrir. Hay ayuda y respuestas en muchos libros, con terapeutas, con amigos sinceros. El camino para salir de la situación desagradable en la que te encuentras, sea cual sea, es el siguiente: Decide desde el fondo de tu corazón dejar de sufrir. Después haz pequeños cambios, por ejemplo: ve películas diferentes, ten nuevos amigos, ve a nuevos lugares. No sé cómo, ni cuándo, pero si has decidido cambiar tu vida, algo sucederá. Está garantizado.
A mis tres queridas amigas les falta mucho camino por recorrer, apenas están viendo cómo es el camino, quizá han dado dos o tres pasos. Pero el primer paso es el más difícil. ¿Y tú? ¿Hasta cuándo?

A esta vida vine a vencerme.
Sígueme @JoseElPensador
Gracias por leerme.
José,
__________
Para dudas, comentarios y propuestas de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________



Video extra:



1 comentario:

  1. Me agrada tanto leerte, pero sobre todo aplicar todo a mi propia vida...
    este blog es muy diferente... :)

    ResponderEliminar