sábado, 22 de junio de 2013

Hey you!



En este blog escribo de la vida, la vida como es, como viene, como nos toca lidiarla a diario. Pero parece ser que la vida es tan compleja o tan dura, que preferimos evadirla... pero no es posible.

Cuando tenemos serios problemas, buscamos algo que nos distraiga y le endosamos al futuro la solución que buscamos. No es raro escuchar a alguien decir: "Pues ya se resolverá" o "A ver mañana qué Dios dice." Seguramente el problema será un día más viejo y Dios no dijo nada que no haya dicho antes. 

En el video de la semana, podremos ver claramente a lo que me refiero. La letra dice que alguien tiene problemas, que está herido, la solución: Hoy quiero ser feliz, ignoraré lo que sucede y me iré de antro

En los años 50, si tenías un problema, te recomendaban que sufrieras mucho, entre más sufrieras, seguramente Dios o la vida te recompensarían y entre más te aguataras el dolor, serías o más macho o más mujer, dependiendo del caso.

En los 80 cuando alguien tenía problemas, se recomendaba que la persona sufriera mucho, pero que además se autoproclamara un inútil, una mala persona, un mal hombre o un vicioso, de esta manera, se podría evadir el problema. Trataré de ser más claro con un ejemplo: Si alguien ya es definitivamente alcohólico, pues no se le podría pedir mucho y se le entregaba un pasaporte para que hiciera lo que quisiera, pues el pobrecito era un alcohólico, no se le podría exigir nada.

Ahora que las cosas han cambiado y sabemos que sufrir como si fuera deporte se llama masoquismo y que nadie es una piedra inflexible, sino que podemos moldear nuestro carácter y enfrentar las circunstancias, es decir, ahora que ya nos quitaron el pasaporte para seguir sufriendo, la propuesta que encontramos es: Ignora todo lo que te afecta, ya se resolverá. Hoy vete al antro. 

¿Y qué pasará cuando termine el antro y llegue el lunes? La propuesta es: Suspende tu vida de lunes a viernes y el sábado regresa al altro. 

A esta vida vine a vencerme.
Sígueme @JoseElPensador
Gracias por leerme.
José,
__________
Para dudas, comentarios y propuestas de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________



No hay comentarios:

Publicar un comentario