domingo, 19 de enero de 2014

La Receta Secreta.


Muchas veces hemos deseado cambiar nuestra conducta. Muchas veces hemos pensado, que si fuéramos diferentes, entonces podríamos lograr un sueño o conseguir una meta. Y muchas veces nos hemos justificado en que somos tímidos o que somos muy nerviosos o muy desesperados y hemos utilizado esta justificación para no lograr lo que tanto decimos desear.

Hoy tengo la receta secreta para conseguir nuestros sueños, a pesar de nuestras limitaciones. Creo que podría resultar un poco simplona, pero si la lees con atención, estoy seguro que encontrarás mucha lógica y mucha estructura en el planteamiento.

Los monjes tibetanos, nos han enseñado que en la meditación encontraremos las respuestas, así que muchos de ellos llevan años meditando y esperan que algún día les llegue la iluminación. De este otro lado del mundo, las religiones nos dicen que debemos moldear nuestro carácter y que esto debe ser un proceso largo y muchas veces molesto y doloroso para poder ser como nos gustaría. Son muchas las personas que nos han hablado de un proceso largo. 

Pero también he descubierto algunos casos extraordinarios de personas que simplemente un día se levantan y deciden cambiar. Creo que todos conocemos a alguien que de un día para otro dejó de fumar o de tomar o pudo dejar un vicio. Muchas veces encontramos que el "proceso del cambio cronológico" es una justificación para seguir con un comportamiento que en realidad deseamos continuar. 

La única forma de ser como nos gustaría, es simplemente siendo. No necesitamos más información para  dejar de fumar, tampoco encontraremos más razones para ser más trabajadores o más felices. Toda la información que necesitamos ya la tenemos, así que sólo debemos actuar y listo. 

"El proceso del cambio cronológico" no funciona. Lo único verdadero es tomar una decisión y actuar. La decisión por ejemplo de buscar un nuevo trabajo se toma en el momento, el proceso de conseguirlo puede durar, eso es cierto, pero no podemos confundir los dos pasos. El proceso de decisión es inmediato, si no estás convencido, entonces buscarás alternativas como el "Proceso del cambio cronológico". Yo estoy convencido que si decides cambiar, lo puedes hacer ahora mismo.

¿Cómo te gustaría actuar o qué cómo te gustaría ser? En realidad no necesitas nada, sólo actuar de esa manera. Si deseas esperar años a que llegue la iluminación, estarás perdiendo el tiempo. Porque muchas veces decidimos: "Si yo pudiera perdonar o si pudiera ser más atrevido, lo lograría" Pero hay personas que con la mitad de tu preparación y con la mitad de tus capacidades se atreven a conseguir lo que muchos postergan en el tiempo.

No es mañana, es hoy. El día que estabas esperando es hoy.

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José,

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador.


__________
Para dudas, comentarios y sugerencia de temas escribe a: jandradel@hotmail.com
__________


No hay comentarios:

Publicar un comentario