lunes, 3 de noviembre de 2014

PRImero lo PRImero.

Esta historia es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

foto: http://eslocotidiano.opennemas.com/articulo/sociedad/retiran-arboles-hermanos-aldama-riesgo-caer/2014110220160114423.html

En un operativo sorpresivo y muy certero, el Municipio de León, logró identificar y aprehender a 17 miembros del narco. Todos ellos muy peligrosos, se trata de 17 árboles que tenían su punto de distribución de drogas en la calle Pedro Moreno y Belisario Dominguez. 

Este es sin duda un fuerte golpe contra el narco, porque estos árboles, formaban parte de un peligroso grupo criminal, que utilizaban su fachada de generadores de oxígeno, para ocultar sus nexos con el crimen organizado.

Por fortuna, el Municipio de León, decidió retirar esta mala influencia del Centro Histórico de la ciudad, pues sin duda ponían en peligro a los leoneses. Si bien es cierto que se seguirán las averiguaciones, pues probablemente no todos los árboles sean parte de este peligroso cártel, pero como dijo la Alcaldesa: "En León no tenemos policías para estar cuidando a cada árbol" así que con toda la razón, es justificable la desaparición de todos estos árboles.

Algunos medios reportan que fueron 15 árboles, otros que fueron 17, lo cierto es que por fortuna, ahora tenemos unos confiables macetones de fibra de vidrio que seguramente brindarán más tranquilidad a nuestro municipio, específicamente al centro histórico.

Estos árboles, como bien lo han dicho las autoridades, estaban podridos, eran un peligro para la ciudadanía, estaban enfermos y aunque parecían verdes y con follaje, tan sólo era la fachada, porque sus raíces podridas afectarían a otros árboles, o podrían caer sobre coches o sobre peatones. ¡Por suerte nuestro municipio nos protege de estos serios problemas!

Lo de los asaltas, asesinatos y desapariciones del municipio puede esperar, aquí lo que importa es que la ciudad tenga cada día menos fuentes de oxígeno, es más, el municipio se ha de sentir orgulloso de estos avances, porque cada día hay menos árboles. ¡Felicidades!

Algunas fuentes extraoficiales, aseguran que estos árboles que por fortuna ahora están detenidos, tenían nexos con el grupo que desapareció a los normalistas de guerrero, se cree que el líder, de aproximadamente unos 20 años de edad, está involucrado con la muerte de Colosio y eran un brazo del grupo de cártel del pacífico, uno de estos árboles introdujo el ébola en Europa y es muy probable que sea parte de una red de prostitución infantil. 

Las autoridades municipales, corroboraron su compromiso con la ciudadanía, pues seguirán trabajando para retirar de las calles a cualquier otro árbol que interfiera en sus planes de desarrollo. 

En palabras de un funcionario de gobierno: "Seguiremos trabajando hasta que en León, quede uno". ¿O cómo dice la frase publicitaria? 

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José,

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador 
__________

Para dudas, comentarios y sugerencia de temas escribe a: jandradel@hotmail.com
__________

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la forma y el tratamiento y sobre todo que aunque ficción o cuento, hace alusión a la realidad de esta ciudad, el asunto es que la realidad es una, efímera, suelta, despegada de los ojos de los otros, sólo es para quien la observa y quien escribe de ella es un simple testigo más de un pedazo de realidad...Gracias Hermano!!!

    ResponderEliminar