domingo, 27 de febrero de 2011

Sí te vienen a contar.

Sí te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles por el Twitter, que yo no fui.

Quizá no te has dado cuenta, pero estás frente a un arma de guerra. Sí tienes Twitter o Facebook tienes la más grande arma jamás conocida por la humanidad. Antes, cuando una persona no estaba de acuerdo con un régimen, se valía de la imprenta para dar a conocer sus ideas, con todos los riesgos que esto implicaba. En la Alemania Nazi y en muchos gobiernos autoritarios, lo primero que se hacía era controlar la prensa para evitar que los comentarios en contra del gobierno se difundieran. Pero ahora tenemos, justo frente a nosotros la oportunidad de compartir nuestras ideas sin tinta, con cierto anonimato y desde la seguridad de nuestra casa. Egipto cambió su rumbo gracias al Twitter, no por balas. Quizá en algunos años lejos de contar los soldados de una batalla, se cuenten el número de Twitts necesarios para derrocar un gobierno.

Hace algunas semanas en el noticiero de Adela Micha, dieron una noticia, en la que algunas personas del DF llegaron al metro en ropa interior, la noticia era divertida y simplista, pero esa noticia fue suficiente para que me diera cuenta que por primera vez en la historia, todos tenemos voz. Pensé que en algunos años, unos 30 ó 40, la sociedad podría organizarse, pero mi visión fue muy corta, porque los países de gobiernos autoritarios como Libia y Egipto, se están organizando de una manera nunca antes vista. En el video de esta semana Carlos Montero de CNN anuncia que la oposición en Egipto se quedó sin una de sus principales armas, refiriéndose al Twitter... Estás definitivamente frente a una arma muy poderosa.

No soy ninguna autoridad, pero las Eras de la humanidad como La Edad Media, El Renacimiento o El Modernismo, surgieron por cambios importantes en el mundo y su concepción. Algunas personas piensan que estamos en el Post-Post-Post-Modernismo, creo que hace quince días cambiamos de era, Estamos en la edad del Twitter. ¿Por qué digo esto? Porque el cambio más importante que nunca se había visto es que ahora las masas tienen voz, con la imprenta sólo algunas personas podían expresas su ideas, ahora la gente puede organizarse y derrocar a un sistema político. Antes era necesario un cauidllo que impulsara los cambios, ahora es necesario un Twitt.

Las guerras han sido nombradas de manera significativa, por ejemplo en México tuvimos la Guerra de los Pasteles, en Europa la Guerra de los Cien Años, estamos viendo en el mundo árabe ¿La Revolución del Twitter?

Por lo tanto propongo llamar a nuestra época, La Edad del Twitter. O al menos que así sean llamados los cambios ocurridos en Egipto, Libia... Es curioso, en México también tenemos Twitter y también hay cosas que no nos gustan. Muammar al-Kadaffi, autoproclamado "Rey de reyes de África" ha ordenado el asesinato de los rebeldes a su régimen. Condeno enérgicamente cada una de las muertes. Mi apoyo sincero para el pueblo Libio. Muammar, utilizó un título que la Biblia utiliza para Dios mismo, cuenta la historia que quien lo ha hecho, ha tenido un fin drástico, para Muammar, sólo deseo que caiga su régimen y que vaya ante la justicia a dar cuentas de cada una de las muertes de las que él es culpable.

Y ya que el Twitter es tan importante, desde el lunes pasado tengo Twitter, @JoseElPensador, para quien me quiera seguir. Me había resistido a sacarlo, soy más del Facebook. Pero el mundo ha cambiado ¿Por qué no hacerlo yo también? Tenemos la responsabilidad de cada una de las palabras que escribimos, hay que usarlo con precaución.
_________
Muchas gracias a mis lectores, gracias por los comentarios, gracias a quienes mandaron un correo a jandradel@hotmail.com para que los agregara a la lista de lectores.
_________
Por causas ajenas se perdió la liga para el video, esta es la dirección, vale la pena dar click:
Video de CNN en relación al Twitter en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario