domingo, 27 de noviembre de 2011

Todos los sentimientos.

"A veces no pienso, me vuelvo tan frío y no estoy;
A veces me ausento de mis sentimientos.
Y luego sonrío, recuerdo y me aferro a vivir..."

Así empieza la canción de "Sexo, Pudor y Lágrimas" de Aleks Syntek. ¿Y a quién no le ha pasado? Todos hemos intentado ausentarnos de nuestros sentimientos, ¡Cómo si fuera posible! Quiero platicarles que esta semana sentí miedo, en realidad la experiencia que tuve me hizo sentir pánico. Quizá sea el clima, quizá sea que la naturaleza nos avisa que el invierno está por llegar y de la misma manera que los árboles empiezan su temporada de frío, muchos de nosotros sentimos un ligero sabor a melancolía, como si el frío de diciembre se instalara cerquita de la mente.
"Me quieres ver grande, a pesar de lo débil que soy."

Creo que en ocasiones la gente espera que nuestras reacciones sean de una manera, como si la fortaleza fuera una institución cerebral propia. Pero seamos sinceros, muchas veces, ni nosotros estamos a la altura de nuestras propias expectativas. ¡Mucho menos estaremos a la altura de los requerimientos de otros! Y no es justificación, ni intento pasar por buena gente, pero no siempre podemos ver hacia afuera, algunas veces lo que sucede adentro es suficiente para el día.

Y no, no somos (no soy) tan fuertes como me gustaría, ni como les gustaría. Por supuesto que viajo por la alegría y el miedo, la esperanza y la desesperanza, el dolor y el amor, el gusto y el disgusto. A veces ni conmigo puedo, he experimentado el odio, el aburrimiento y la ambición, la angustia, el asco, la apatía, el horror y la indiferencia, la pasión y la nostalgia, la motivación, la misericordia, la piedad y el placer, la risa, la satisfacción, la soledad y la soberbia, la vergüenza y el apego y muchas emociones más.

El viernes estuve con mi maestro, el Dr. RDA. Le pregunté por qué me sentía de la manera que lo hacía y su respuesta fue similar a la siguiente: "Los sentimientos que experimentamos nos recuerdan que somos humanos, ningún sentimiento nos es ajeno. Vivimos en un mundo lleno de dolor, tragedia, traición, enfermedad, muerte, desilusión; El mundo es así y nada podrá cambiarlo. Pero cada ser humano nace con todo lo necesario para trascender lo que experimenta. Todos los seres humanos tenemos: Amor, esperanza, fe, misericordia... En el mundo tendremos aflicción, pero no temas, tu puedes vencer al mundo. (Jn 16:33)"

Sientes lo que sientes, porque eres humano.

Aunque pudiera resultarnos extraño, todas las personas que conoces o que ves por la calle, tienen el mismo abanico de sentimientos. Quizá esto sea lo que nos puede definir como humanos, que todos hemos sentido lo mismo o sentiríamos lo mismo en iguales circunstancias. ¿Por qué sentimos lo que sentimos? Por lo menos para ser empáticos y descubrir que el otro, es un ser que siente.

Esta semana algunos amigos y algunos desconocidos que leen mi blog, me escribieron para platicarme de sus sentimientos y de la forma en la que se sentían. A todos ellos les digo lo mismo que me dijo mi maestro:

"Si sientes miedo, vence el miedo desde el centro del miedo" Dr. RDA. 

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)

__________
 
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario