lunes, 26 de marzo de 2012

Cazando milagros.

Esta semana tuve una experiencia muy interesante, es la primera vez que hago trabajo como reportero. Tomé muchas fotografías de la visita del Papa, platiqué con muchas personas y creo que fue un ejercicio muy interesante. Tengo muchas anécdotas y mucha información. Les pediría que leyeran todo el artículo porque al final hay una convocatoria que estoy seguro les puede parecer interesante.

El viernes, que fue el día de su llegada, desde muy temprano ya había personas en la avenida principal de León.
Conforme pasaron las horas, se fueron reuniendo más personas. Y para las 12:00 de la mañana, ya había un grupo relativamente grande en muchas zonas de la ciudad. 
Poco antes de que llegara, la avenida más importante de León ya estaba cerrada al tránsito de vehículos Y hubo algunas manifestaciones en contra de que el Estado Mexicano, tuviera eventos... digamos "no-laicos"

Me resultó interesante esta persona, que les gritaba a los manifestantes: "No sean borregos, tenga ideas propias, no sigan a líderes que no conocen" Este señor, quien dijo ser católico, daba muestras de intolerancia. Decía que Dios los castigaría por hacer esas cosas. Los manifestantes estuvieron en absoluto silencio. Y tampoco quiero generalizar a todos los católicos, fueron algunos pocos los que agredieron a este aun más pequeño grupo de manifestantes. 
Muchas empresas vendieron y se hicieron publicidad con la visita del Papa.

Hasta este momento, no había visto nada religioso en el ambiente. Llegaron menos personas de las que se esperaban, León estuvo vacío, se podía transitar con facilidad por muchas avenidas. Pero me topé con este cartel. Una petición real y concreta, de una persona común hacia el Papa.
Y por fin, después de muchas horas, pasó el papamovil.
 
Pude ver al Papa. Y me llamó la atención que nadie lloró, nadie dijo que había visto un milagro o que algo había experimentado. Fue una manifestación de mucha alegría, pero nada más. Hasta el domigo, fui al centro de la ciudad de León. Estaba muy vacío, se podía caminar sin problema y no hubo problemas de estacionamiento. Aquí algunas imágenes, porque en la televisión decían que había miles de personas y que estaba lleno, en realidad no fue así.
 
 
 
 
 
No podía entrar hasta la catedral, había retenes y mucha vigilancia. Pero recordé una frase que dice: "Querer es poder" Y pues... entré hasta la cocina. Llegué frente a catedral, estuve justamente frente al Papa por mucho tiempo, por la lejanía no se puede apreciar una buena imagen, pero estuve justo frente a la catedral. 
 
 
 
 
 
 
 
Tuve la oportunidad de ver a varios reporteros. No vi medios internacionales, sólo Televisa y TVAzteca. Según un reportero del a..m. él estaba tomando fotos, pero serían para un medio Italiano, que se llevaría el crédito.
Salió el Papa. Y pude entrar a la catedral... Soy el único medio con estas fotos.
 
 
 
 
El problema fue salir, porque como entré sin permiso, ya habían cerrado las puertas de catedral. jaja

¿Por qué hice esto? Buscaba algo. En realidad no sé ni qué buscaba pero frecuentemente DICEN que alguien vio al Papa y pasó esto o lo otro. O que la tía del hermano del primo de un amigo fue sanada. Esta es mi convocatoria. Yo no vi nada... ningún milagro. Así que si alguien sabe de algo milagroso que haya sucedido. Este es mi blog, me gustaría documentar el milagro. Sé que muchos dicen que sintieron la paz, una alegría, pero esto no es mensurable, ni comprobable. Quiero decirles que cuando Carlos Loret saludaba a la gente, los reunidos en el centro demostraban los mismos gestos y las mismas emociones, que cuando veían al Papa ¿Es el Papa un artista o un famoso? No quiero contestar esta pregunta, prefiero solicitarles, muy seriamente que si alguien sabe de un milagro, me diga, me gustaría documentarlo. El reto ahora es para ustedes. Hoy es 26 de Marzo del 2012. La invitación está abierta. ¿Quién sabe de un milagro? ¡Vamos a documentarlo!

¿Ya despertaste?

Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

3 comentarios:

  1. Hola tío,

    He de comenzar mi comentario mencionando que a pesar de ser católica yo fui parte del 32.52% que contesto a uno noticias que la visita del Papa sería "nada benéfica", sin embargo recientemente alguien me hizo un comentario sobre el asunto del los milagros y casi me calla la boca, y resulta que casualmente en los días que estuvo el Papa en México no hubieron homicidios, lo cual no me sorprendería que fuera cierto pues se dice que los narcotraficantes son muy devotos. La verdad yo no podría afirmar que dicho milagro haya sido real puesto que para eso tendría que hacer una exhaustiva investigación en los diarios (con el temor a que los diarios no hayan publicado ningún homicidio en esas fechas por alguna imposición)o cualquier otro medio de información, lo cual, y me apena decirlo, yo no tengo tiempo de hacer. Pero quise comentarlo solo por meter la espinita en alguien que si tenga la disposición de corroborar o simplemente de creer que los milagros si pueden llegar a ocurrir.

    Saludos
    La Jazz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazz.

      Gracias por tu comentario, especialmente porque no he escuchado de ningún otro "milagro". Ojalá esto hubiera sucedido, sin embargo, tengo mals noticas: En total hubo al menos 28 ejecutados durante la visita del Papa. Según la noticia de ciudadypoder.com.mx Así que esta milagro, no fue cierto. ¡Que lástima! Hubiera sido una muy buena noticia.

      Este es el link http://ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=28848:28-ejecutados-en-m%C3%A9xico-durante-visita-del-papa&Itemid=8

      Eliminar
  2. Lulu te dice, los milagros que mencionas, muchos pueden ser reales o muchas personas creen que sucedio, esto se debe a que su fe es grande la que tienen o su esperanza que existe dentro de sus grandes problemas que estan viviendo, pues cada uno de nosotros como l dicho: SOLO LA CUCHARA CONOCE EL FONDO DE LA OLLA, y eso merece mi respeto y solo los escucho....Tambien existen personas que solo inventan para hacer creer y sentirse importantes, bueno esto ultimo hasta sucede con los candidatos politicos pues existen personas que los pintan o se pintan solos como el panasea, cuando en realidad son la caja de pandora y al menos los que inventan milagros no nos hacen ni bien ni mal, solo escuchelos y de ud. dependn si le cree o no, solo mucho cuidado con los de la caja de pandora.....en este caso solo razonar y ser coherente....

    ResponderEliminar