domingo, 11 de marzo de 2012

Dios no viene a León.

La semana pasada escribí en este mismo blog de los títulos honoríficos del Papa Benedicto XVI. Por supuesto cumple con muchas funciones y es la cabeza de la Iglesia Católica en todo el mundo. Sin embargo, estuve buscando algún título o alguna función del Papa que nos relacione (A ti y a mí) de alguna manera con Dios y no la encontré.

El Papa viene a México, estará en León Guanajuato y muchas personas podrán verlo. Ya se tiene el itinerario, ya se sabe cómo va a volar, en qué va a volar, a qué hora, los lugares que recorrerá; se sabe dónde, cuándo, cómo y qué comerá. Muchas personas tienen contratado el hospedaje, las altas jerarquías de la Iglesia Católica ya tienen organizada también su visita. 

Pero en toda esta actividad. No veo a Dios, no veo a Jesús, no veo nada aparte de una serie de ritos, acciones y acuerdos humanos, pero nada que me pudiera acercar a Dios.

Benedicto XVI es el Sumo Pontífice, es decir, él hace puentes de los hombres hacia Dios. ¿Por qué no hace un puente para que podamos acercarnos a Dios? Porque sólo veo que sus acciones nos acercan a su religión, a sus ritos, a la organización... pero no veo acciones tangibles que me hagan sentir relacionado con el Dios del Universo.

Mario Benedetti, en su novela "La Tregua" Dice: " Yo necesito un Dios con quien dialogar, un Dios en quien pueda buscar amparo, un Dios que me responda cuando lo interrogo, cuando lo ametrallo con mis dudas. Si Dios es la Totalidad, la Gran Coherencia, si Dios es sólo la energía que mantiene vivo el Universo, si es algo tan inconmensurablemente infinito, ¿qué puede importarle de mí, un átomo malamente encaramado a un insignificante piojo de su Reino? No me importa ser un átomo del último piojo de su Reino, pero me importa que Dios esté a mi alcance, me importa asirlo, no con mis manos, claro, ni siquiera con mi razonamiento. Me importa asirlo con mi corazón"

Y yo agregaría: No necesito a un Dios que se esconde tras las ropas pasadas de moda de los curas, tampoco necesito a un Dios que hable en Latín, no necesito a un Dios que no me escucha, que no puedo oler, sentir o amar. No necesito una serie de rituales, representantes o sacerdotes que sólo cumplen con acciones medievales pero que me dejan el corazón frío, con más dudas, solitario y sin Dios.

El Papa visitará León, también los curas, las religiosas, los hombres de fe y los hombres sin fe. Temo que se regresarán todos con las manos vacías, incluso el mismo Papa, pues tan sólo verán a un representante de una religión, quizá la más organizada del mundo. Pero se regresarán con las manos vacías, con el corazón solo y con un sabor a desilusión que sólo sentirán en el camino de regreso a sus casas. 

No, Dios no viene a León. Muchos dirán que Dios siempre ha estado en León. Pero yo nunca he visto que la gente haga viajes para ver a Dios y mucho menos viajes tan grandes. Si la gente creyera en realidad que Dios está en todas partes, creo que buscarían a Dios en su interior... No, creo que no vendrían a León.

Muchos dirán que Dios está en el Papa, pues él es Su representante en la tierra. Pero si eso fuera, se contradeciría la Iglesia, pues ella cree en el versículo Mateo 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."  Dios está en lo secreto.

Estoy seguro que muchas personas con las mejores intenciones irán a encontrarse con el Papa para poder verlo e intentar así recibir algo de Dios. Si lo quieren hacer, si con toda sinceridad quieren encontrar a Dios, creo que no tienen que hacer un viaje tan largo, la persona que está a su lado, quien sea, es un representante de Dios en la tierra. Sírvanlo y quizá así reciban algo de Dios Mateo 25:40 "Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."

Jesús no viajará junto con el Papa, pues la religión católica está en contra de los divorciados, de las madres solteras, de los adúlteros, de los homosexuales, de los pecadores y de cientos de grupos marginados. Creo que Jesús se quedará al lado de todas aquellas personas que son rechazadas por la misma Iglesia. Y esto será muy irónico.

¿Ya despertaste?


Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

1 comentario:

  1. Hoy en un templo vi una manta, que decia
    bendito el que viene en el nombre del se;or, si esto es lo mas cercano a dios que vamos a estar...estamos perdidos. muchas felicidades

    ResponderEliminar