lunes, 19 de marzo de 2012

Sin señal.

Sabemos que la comunicación entre servidores públicos y ciudadanos mexicanos no existe. Todas las líneas están fuera de servicio. Los funcionarios tienen una agenda, algunos compromisos con las personas que los ayudaron a llegar al poder, con sus familiares y amigos, excepto con los ciudadanos comunes y corrientes. 

Para realizar un trámite sencillo, es necesario acudir a las oficinas, donde, es cierto, nos atienden muy rápido, reciben la queja o petición en un instante, pero pueden pasar meses y quizá hasta años para que nos digan que no. 

Creo que los servidores públicos viven en una ciudad que no es la nuestra, porque ninguna dependencia ve nada, ni escucha nada, todo debe ser presentado por escrito. Tengo la impresión, de que los secretarios, directores, encargados, delegados y demás burócratas, no caminan por nuestras calles y no ven las necesidades diarias de la ciudad. 

Sabemos que la piratería es un delito. Pero todos sabemos que en cualquier tianguis o en cualquier mercado, se pueden encontrar todas las películas que queramos, sin ningún decoro, al contrario, exhibidas para facilitar la venta. ¡Pero las autoridades no lo saben! ¡Wow!

En Guadalajara, Armando Talamantes, editor general de CNN en México, a través de su twitter @TalamantesCNN escribió "Baches artísticos en Guadalajara. La gente pinta en las calles figuras para llamar la atención de las autoridades"  (Ver foto al final de este artículo) (Ver Link)

Les pido, que a pesar de que hay cientos de baches en cada ciudad y a pesar de que es una buena idea lo que están haciendo en Guadalajara, no hagamos lo mismo, porque en ese momento si llegará la patrulla y nos llevará presos por daños a la moral, al patrimonio histórico, por delitos contra una vía pública... yo no sé cómo le hacen, pero todo lo que sea protesta, lo detectan en un minuto. ¡Y deberían de ver lo rápidos que son para eso!  

Por ejemplo en León Guanajuato, la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, emite los permisos para podar un árbol. Pueden pasar semanas antes de que vaya un perito a ver si en realidad se necesita podar un árbol (¿Quién perdería el tiempo en una oficina de gobierno si no fuera necesario?) Hay que llevar una foto, el nombre científico del árbol, permiso escrito del dueño de la casa en caso de que sea un predio rentado. Después pueden pasar semanas para que vaya el perito quien tomará otra foto, buscará el nombre científico del árbol, dará el permiso, debemos ir a recogerlo... Cuando por fin se tiene el permiso, el árbol ya se cayó sobre una casa o el mezquite que tenía una planta que le robaba el sol, ya se murió. ¿Ya para qué? 

Es una tragedia que nuestras autoridades sean sordas, ciegas, mudas e inválidas. Pero no son nada tontos, saben cómo hacer para llegar al poder y después también saben cómo continuar en él. Pero no tienen ni p... pero ni tantita idea de cómo trabajar. 

Pero la temporada de votos ya empezó, nos prometen el sol, la luna, las estrellas. ¡No queremos tanto! Sólo que se pongan a trabajar. 

¿Ya despertaste?

Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________




No hay comentarios:

Publicar un comentario