domingo, 13 de mayo de 2012

Los enanos.

Erase una vez, en un lejano país, un gobierno dirigido por enanos. Pero no eran unos enanos comunes y corrientes, eran unos enanos conformistas, mediocres, tontos, egoístas y llenos de ambición. Había enanos de colores: azul, rojo, amarillo. Estos tontos políticos, se enfrentaban a un problema muy serio: Su nación era un país gigante. 

Estos miserables enanos (medio ciegos y medio sordos) al darse cuenta de su pequeñez, de su condición tan limitada y de su falta de interés por resolver los problemas de su país, decidieron dividirse en grupos de colores para que cada uno analizara los problemas desde su muy particular punto de vista. 

Si los políticos enanos hubieran decidido crecer y enfrentar los problemas que su nación sufría, la historia sería otra. Pero en vez de crecer, los enanos hacían todo lo posible para que su país que era gigantesco, fuera cada día más pobre y más pequeño. Muchos ciudadanos del país tuvieron que emigrar al norte, porque no encontraron comida en sus campos. La violencia crecía todos los días y los políticos sólo se envolvían en discusiones bizantinas.

Los azules decían: Los rojos y los amarillos son muy malos, son egoístas, tontos, mentirosos, rateros, salen en videos donde reciben dinero. ¡Y no leen!
Los rojos decían: Los azules van por un mal camino, los amarillos salen en videos. ¡vengan a revisar la tarea!
Los amarillos decían: La televisión los ha hecho estar en el gobierno y ustedes hicieron un complot en nuestra contra.

¡Pobre país lejano! Los tres grupos de enanos no trabajaban en nada. Sólo se reunían todo el día para demostrar que los otros colores eran malos, que no podían resolver problemas. ¡Y no hacían nada por mostrar una solución! Sólo pretendían desacreditar las acciones de los otros colores y mientras todo esto sucedía, el pobre país lejano continuaba su camino hacia la pobreza extrema y hacia la violencia como nunca se había visto.

Con el paso de los años todos los enanos de colores quedaron completamente sordos y ciegos, habían conseguido mucho dinero, eso es cierto, pero nada más. Aquí termina la historia. 

Aunque me gustaría que hubiera otro final: Me gustaría que los ciudadanos que no tenían color, sino que eran gente común de ese país lejano, se hubieran puesto a trabajar por su país, no esperando que un "mesías gobernante" llegara a resolver sus problemas, sino que ellos mismos enfrentaran sus problemas; casa por casa, calle por calle, colonia por colonia y ciudad por ciudad. 

Celebro que los estudiantes de la Ibero, en su pleno ejercicio de la libertad de expresión, hayan gritado "La ibero no te quiere" no insultaron, no ofendieron, sólo dijeron su punto de vista de manera pacífica. Tuvo que ser a gritos, porque el PRI es sordo y no puede escuchar la historia. ¡Espero que inviten al PAN y al PRD! Y honestamente me gustaría que pasara lo mismo. Porque los enanos que no quieren crecer: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, no escuchan, no ven y lamentablemente tampoco sienten. No queremos que desacrediten ¡Deseamos ver sus enanas propuestas!

En las redes sociales, personas quizá bien intencionadas, quizá no tanto, publican comentarios en contra de los candidatos de partidos contrarios. Pero jugando el juego de los enanos, no publican sus propuestas, ni soluciones. ¡No descrediten a sus oponentes, ofrezcan soluciones!

 ¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

5 comentarios:

  1. Hay un error en tu post. AMLO ya asistió a la Ibero, en el siguiente link podrán ver tu y tus correligionarios como fue recibido, http://www.youtube.com/watch?v=Y7glIvCW320. De igual forma también ya fue recibido por tu alma mater http://www.youtube.com/watch?v=v1Or49nIZRk. Como podrás revisar, las propuestas existen, un debate es sólo un mínimo espacio con muchas limitaciones, quizás no sea cuestión de que no existan propuestas, quizá la razón sea que hay muchos oídos sordos y necios que no quieren escuchar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dreamcatcher:

    Sabía de estas visitas. Pero no por ser aplaudido por la Ibero ya es una propuesta. De la misma manera que no por ser corrido seas una víctima. ¿Crees tu que AMLO sea el enano que decidió crecer para resolver los problemas de éste país? Veo su búsqueda interminable del "complot" en su contra, para decirlo en sus palabras. Y sé que Nueva Alianza tiene su historia, pero en un debate pudieron mostrar su postura. ¿Demostrar que EPN no es la mejor opción? ¿No es lo mismo que el peligro para México? Disculpa, pero veo enanos, aplaudidos o corridos, pero enanos.

    ResponderEliminar
  3. Olvidé algo Dreamcatcher:
    ¿Mis correligionarios? He dicho abiertamente que no soy de ningún partido. (PAN, PRI, PRD, PANAL, PVEM...) Esto me permite no tener compromisos con ningún partido y poder ser crítico. En León, pertenezco al Observatorio Ciudadano De León, un organismo que califica al Municipio. Y en este año, las calificaciones fueron pésimas para éste municipio panista. En Milenio y en 012 critico ampliamente al municipio con nombres y apellidos. Ellos dicen que soy del PRD o del PRI. En cuanto a creencias, por fortuna no pertenezco a ninguna religión, lo que me permite también ser crítico en ese sentido, aunque conozco a fondo las religiones más conocidas a nivel mundial. Si quisiste decir "lectores" tengo la fortuna de ser visitado por personas de muchas ideologías. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la búsqueda no ha sido fructífera y tan sólo has encontrado el "complot". Evidentemente este artgumento se ajusta a la propaganda que ha hecho la televisión en contra de AMLO, nunca pensé que te hubiese influenciado esta, pero en fin. Las propuestas sin sustento, sin experiencia probada, sin casos de éxito mostrados son sólo palabras. En méxico no existe el político perfecto, pero quizá si existe el político que puede ofrecer un cambio que bien merecen 60 millones de pobres, 2.5 millones de desempleados, 25 millones de campesinos pobres, 35 millones de estudiantes con un bajo nivel educativo, et, etc y desafortunadamente un largo etc.

    ResponderEliminar
  5. El ciudadano común, no tiene los recursos de investigación que tú o yo podríamos tener. Él quiere ser presidente, ėl debe dar a luz sus propuestas, y es cierto, en la televisión sólo veo que descalifica y no propone. Es su espacio y habló de Salinas, de EPN, pero no dio propuestas. Y lo dices bien QUIZÁ exista el político que pueda ofrecer el cambio. Te pregunto nuevamente ¿Crees tu que AMLO sea la persona que decidió crecer para resolver los problemas de este país? Porque te platico el caso de Chalco Edo. Méx. Donde gobernó el PRD y los niveles de corrupción fueron históricos. Y en León estamos en niveles terribles de competencia a nivel nacional y es PANista. De PRI 60 años de historia hablan más de lo que pueda decir.

    ResponderEliminar