domingo, 21 de noviembre de 2010

Con todos menos conmigo.

Nuevamente les agradezco mucho su visita. Esta semana quiero hacer algunas anotaciones importantes respecto al blog, creo que es un buen momento para reinventarlo, así que, en pocas semanas les ofreceré una serie de entrevistas que voy a hacerles a personas que han llevado su vida a un extremo. Por ejemplo, planeo entrevistar a una persona que haya consagrado su vida a Dios y que su vida sólo gire respecto a ese tema; podría entrevistar una prostituta que ha tomado el sexo y ha llevado su vida a un extremo, Pienso entrevistar a un deportista de alto rendimiento y a un gran empresario; Por lo pronto, tengo confirmada la entrevista que me hará el favor de conceder Ernesto Dalessio ¿Cómo es la vida de la persona que se dedica a la televisión? ¿En qué forma ha afectado su vida el salir a la calle y ser reconocido?
Quiero pedirles su ayuda, sí ustedes conocen a una persona que haya llevado su vida a un tema y se haya centrado al 100% en él, me gustaría que me lo dijeran; estoy pidiendo la entrevista a un policía ¿Cómo es la vida de un policía en este tiempo en México? Por supuesto, el tema de las preguntas será desde el punto de vista de la existencia humana. ¿Me ayudan a encontrar personas interesantes? Sé que muchos de ustedes ya lo son, pero pocos se han centrado en un tema en específico.
Quiero platicarles, que estos días han sido de muchas emociones personales, todas agradables y me quiero centrar en una en especial. Mi hermana Y. a quien amo profundamente, hace unos pocos días me platicó muy angustiada que sentía un dolor en el pecho, por la parte de la axila y que sentía una bolita ¿Saben lo que sentí? Quizá mi mente es muy creativa o soy muy pesimista, pero en un segundo pensé tantas cosas; afortunadamente no fue nada, sólo tenía un ganglio muy inflamado y con medicina se solucionó todo.
Mi abuela murió de cáncer de mama, así que conozco muy bien la enfermedad. Mi abuela fue la mujer más limpia que se puedan imaginar, pero por la enfermedad ya no podía bañarse todos los días, ella era muy bonita, siempre tenía sus labios pintados, sus uñas también pintadas y su cabello siempre peinado. Desafortunadamente al final, no podía pintarse el pelo, tampoco sus uñas, ni los labios, pues tenían que revisar que estuviera bien oxigenada... o no sé por qué; pero hasta en eso la enfermedad invade a una persona. A veces recuerdo su perfume tan agradable, como a jabón, como a rosas; al final de sus días el cáncer hizo estragos y ella se apenaba mucho porque el cáncer produce un aroma muy característico; para mí, ella siempre olía bonito. Falleció a los 84 años, en 1994, todavía la extraño.
Les pido por favor, les suplico, les ruego a todas las mujeres que después de su período se hagan una autoexploración, les toma apenas unos minutos al mes, pero es la diferencia entre vivir bien y vivir en el dolor. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. ¡No lo olviden!
Les pido a todos mis amigos que ayuden a sus esposas, madres, novias, amigas, familiares, conocidas y les recuerden cada mes de la autoexploración. También esto es amar.
¡No más víctimas de cáncer prevenible!
El video que puse esta semana es de Kylie Minogue, una sobreviviente del cáncer de mama, es un video polémico, criticado... pero eso no es importante, lo importante es que está viva y puede tener aciertos, errores, amores y desamores. ¡Estamos vivos!
En León Gto, tenemos la fundación Padilla, en el centro Histórico, una asociación sin fines de lucro que apoya a las personas contra algunos tipos de cáncer. El seguro popular también cubre la prevención (Ultrasonido y mamografía) ¡No hay pretexto!
La hermana de mi buen amigo Jesús O. está venciendo otro tipo de cáncer. ¡Felicidades porque lo está logrando!
Un abrazo para quienes se están enfrentando a este terrible enemigo.
Y para terminar, que tal sí llamas ahora mismo a las mujeres que amas y les dices: ¿Ya te hiciste la autoexploración?
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario