domingo, 28 de noviembre de 2010

Una piedra en el camino.

En un mundo donde la gran mayoría sólo cree, sin cuestionar y sin pensar. En un mundo, donde las mayorías establecen lo bueno, lo malo y lo adecuado; En pleno 2010, cuando la escases de pensamiento y exceso de creencia, dominan la mente humana; me gustaría poner un ejemplo muy musical de la muerte de la moral.

La moral ha muerto, parafraseando a Nietzsche: "La moral ha muerto, por fin el hombre es libre". Cuando Elvys Presley inició su escandalosa carrera musical, nuestro vecino país del norte, moralista y conservador, (También lo es) no sólo criticó al cantante, sino que condenó su música. 50 años después, ahora hasta le llaman "El rey".

La moral es una nube viscosa, aforme y sin tiempo. La moral la establece en el mundo, quien ostenta el poder familiar, religioso y a veces hasta político. La moral, es lo que suponemos que todos creen que se debe hacer o que no se debe hacer. La moral no tiene ninguna base científica, humana, real, de pensamiento... la moral no tiene bases, sólo supone consensos sociales.

Lo más interesante, es que quien establecen la moral, es la generación más cercana a la muerte, los jóvenes regularmente van en contra de la moral y establecen sus nuevas ideas; esperando una nueva generación para confrontarle con sus ideas nuevas y escandalosas.

Sí el sonido de unos acordes, resulta escandaloso y criticable, mucho más los pensamientos sólidos, inteligentes y amorales. ¿Y a quién debería importarle lo que la mayoría crea que esté bien o mal? Nuevamente pongo este ejemplo: Sí fuera por la moral, la tierra seguía siendo plana en el siglo XVI. La mayoría de la población mundial vive en el hemisferio norte; por lo tanto es inmoral celebrar la Navidad en Verano, pero en Argentina hace calor el 24 de diciembre. Ya que la mayoría establece la moral, el único pensamiento espiritual permitido sería el Budismo, pues es la religión más popular en el mundo.

La moral ha muerto. Dejémonos de seguir a las mayorías, establezcamos nuestro propio pensamiento, conclusiones; esto para nada significa ignorar los consejos, la sabiduría y la compañía de la generación anterior, por el contrario, tomemos su ejemplo y abramos nuestro pensamiento.

La moral ha muerto, por fin el hombre es libre. ¿Libre para qué? La libertad, entendida como la negación de dependencia, no como libertinaje, es el libre ejercicio del albedrío personal. Según los teólogos, la libertad es un regalo divino. ¿Por qué encadenarla a las creencias ajenas?

Desde el punto de vista Bíblico, Jesús, fue un enemigo abierto de la moral, el mejor ejemplo es, cuando impidió un femicidio, la moral judía ordenaba que una mujer adúltera muriera a pedradas: Él, sólo dijo esto: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra." (Juan 8:7) ¿Desafío las leyes religiosas? ¡Claro que si! ¿Desafió la moral? ¡También!

La moral ha muerto, por fin el hombre es libre... para pensar, para ser, para actuar, para creer, para vivir, para morir, para amar...

Fragmento de art 1 de la Constitución Mexicana:

"...Está prohiba la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos, los esclavos extranjeros que entren al Territorio Nacional, alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de sus leyes..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario