sábado, 13 de noviembre de 2010

El país de Mier

Ciudad Mier, Tamaulipas, tenía hasta hace pocos días, una población aproximada de 300 familias. Hoy es una ciudad fantasma, según los informes un grupo armado (El gobierno prefiere llamarlo cartel) llamó a los teléfonos de los habitantes y les pidió que se fueran de la ciudad, como represalia por una acción del gobierno y quien no se fuera, sería asesinado. Según los reportes http://www.milenio.com/node/576391 el Ejército Mexicano llegó a la población, pero no para establecer el orden, sino para que las personas abandonaran la ciudad. Los pobladores, en su gran mayoría están en las instalaciones del club de leones de una ciudad vecina.
Mientras escribo, mientras leo, no puedo dar crédito a la información que estoy obteniendo de distintos medios. ¡Es increíble! Según la Real Academia de la Lengua, la palabra revolución es: Un cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. ¿Estamos viviendo una segunda revolución mexicana? Según los últimos datos, los ejecutados en México en lo que va del 2010, son 10,035. ¿Te imaginas de qué tamaño sería un cerro de cuerpos sí los juntáramos?
Estados Unidos tiene a México en la lista de países fallidos http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mexico/fallido/elpepuopi/20090206elpepiopi_5/Tes
Por lo que vemos en ciudad Mier, el Ejército ha sido rebasado, tenemos un cambio violento en el ámbito social y nadie cree en las instituciones políticas de éste país. Como referencia, el gobierno mexicano no reconoció la crisis pasada, la tuvo que reconocer hasta después de casi un año de sufrirla, ahora tampoco reconoce ser un estado fallido; Quizá en dos años reconozca que estamos viviendo una Revolución. Hay movimientos armados en muchos de los estados. Las personas de Sinaloa no salen de sus casas después de las 8:30 pm, en Tamaulipas el miedo está cerrando negocios, Ciudad Juárez, es según los expertos, la ciudad más peligrosa del mundo. (Más que Jerusalén, Bagdad, o alguna ciudad de Afganistán) Sin ánimo de ser pesimista, y por supuesto deseando estar equivocado, creo que soy el primero en llamar a esto: La segunda revolución mexicana.
¿Y todo esto qué tiene que ver contigo? Por supuesto que no te voy a pedir que tomes las armas y que cambiemos el gobierno fallido de esta nación, este país lo que menos necesita es más violencia. Tampoco te diría que te sientes y leas, o que estudies, pues el cambio sería tan lento que para cuando este país tuviera conciencia, ya no existiría. ¿Qué se puede hacer por México?
Lamento mucho decir lo siguiente: No tengo ni idea. Pero hay algo que si sé:
1. La ayuda no vendrá de fuera.
2. La razón es más fuerte que la ignorancia.
3. Hay muchos mexicanos capaces.
4. Estamos todavía muy cómodos, porque la violencia no está en todo el país.
5. El gobierno no va hacer nada... ¡NADA! Los que mueren son policias con salarios ridículos.
Quizá, todo este caldo de cultivo esté generando la llegada de un dictador, que por la fuerza ponga orden en México.
Hoy más que nunca deseo estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario