domingo, 10 de abril de 2011

En camisa de once varas.

Por accidente encontré un fragmento de "Mi mensaje" escrito por Eva Perón, unos días antes de su muerte y sin mucho preámbulo entraré en el tema:

"Los curas tienen una función esencial para conservar los bienes de la oligarquía; consuelan a los pobres, quiero curas que revelen a los pobres la injusticia de su condición." Eva Perón.

Y porque ustedes lo pidieron, me meteré gratuitamente en camisa de once varas, pues mis estimados lectores me han pedido y sugerido muchas ocasiones que escriba del tema: Comenzamos.

Es una burla la forma en que la iglesia manipula al pueblo mexicano. Respecto la fe de cada una de las personas, pero siempre estaré en contra de quienes lucran desde el púlpito y se justifican en lo que ellos dicen que es la palabra de Dios ¡PERO! Que ni siquiera mencionan la Biblia, sino lo que el señor Obispo o el señor Cardenal dictan.

La iglesia tiene su principal compromiso con Roma, no con el pueblo mexicano, eso no es ningún secreto. Todos los sacerdotes hacen un juramento de obediencia al Papa o a sus superiores. Sabemos que "México siempre fiel" envía una de las mayores aportaciones de dinero al Vaticano. Me dirán que lo utilizan para obras de caridad, para hospitales... si, pero uno de los países más ricos de todo el mundo es el Vaticano.

Yo quiero curas que muestren a la gente el valor, la personalidad, la inteligencia, el carácter, la fuerza, el empuje y la decisión de Jesús. Sí Jesús es el fundador de la Iglesia ¿Por qué no imitarlo? Pero las películas de Rambal han hecho mucho daño, muestran a un Cristo absurdo, tonto, débil. No me imagino que haya sido así, de lo contario los cambistas del Templo de Jerusalén lo hubieran enfrentado. ¿Jesús sumiso? ¡Claro que no! Se enfrentó con el Sanedrín, con los romanos, con los fariseos, con los escribas y hasta con él mismo.

Eva Perón hacía referencia a la condición económica de los descamisados argentinos Pero la condición del pueblo mexicano no sólo es mala económicamente, tenemos un bajo nivel educativo, perdimos el valor de la palabra, la ética ni la conocemos. Pero la Iglesia nos da cheques por pagar en la vida futura. ¿Y hoy qué?

Quiero (deseo) una iglesia donde la gente pueda ser auténtica, sin triple moral (Ojalá sin moral, pero con ética) Congruentes con su esencia, personas que no teman desobedecer a la iglesia, sino que teman traicionarse a sí mismos. Pero también hay algo cierto: cada quien es responsable de leer o de no leer. Si a mi me dicen que la luna es de queso y lo creo ciegamente sin informarme; lo hago bajo mi propia responsabilidad.

Si yo oculto información que pueda ayudar a alguien, sería culpable. Muchos sacerdotes son culpables del manipuleo espiritual de los mexicanos. Y no lo digo por todos, sino por la mayoría. Estos son las conductas que la iglesia establece como las características ideales de un cristiano:

No juzgar a las autoridades religiosas. En cambio esto dijo Jesús: Mateo 23:13
Obediencia. Y Jesús dijo: Mateo 23:4-5
Creer en todo lo que la iglesia nos diga: Mateo 23:15-15
Obedecer la tradición Marcos 7:7-10
Suponer que los sacerdotes son los únicos con acceso a la verdad. Juan 3:10

Esta semana el Vaticano condenó la religiosidad de los pueblos americanos (ver página), que se aleja de lo que ellos dicen es la verdadera religión. Pero yo confío más en los intentos de estas personas por acercarse a Dios, pues son auténticos, nada estructurados en una serie de ritos que nada tienen que ver con México.

Esta jerarquía eclesiástica tomó el papado en el año 325. Ya tuvo 1686 años de oportunidad. ¡Ni el PRI!
¿Y si entrara un nuevo partido al poder?
Next.

¿Ya despertaste?

Gracias por leerme.

José,
A esta vida vine a vencerme.

Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

2 comentarios:

  1. Lamento mucho no poder publicar todo el comentarios que me envió este incisivo lector, me veo obligado a publicar tan sólo una parte del comentario y no porque no esté de acuerdo con él, sino porque estoy de acuerdo, pero creo que era un comentario muy contundente y podría ser ofensivo para algunos de mis lectores. Así que este es el cometario Light:
    “Naaaa que tibio y sacaton estuvo tu blog, mejor di la neta, … y ahi te va otra: con respecto a los actos pederastas la iglesia a tomado una resolución, que para no hacerte el cuento largo estriba en negar su existencia.
    Además están estos temas: Narcolimosnas, sacerdotes con mujeres e hijos (ejem el cura hidalgo), pederastia, Santa inquisición, ambiguedad frente al nazismo y párale de contar. Así que mi estimado, no estas solo, y ya sabes cada vez que te presenten a un padre, tu pregúntale de cuantos?

    ResponderEliminar
  2. Que rollo mi buen Pepe, entiendo lo que quieres decir pero ni católico eres, hasta donde me quede eres cristiano y si a manipular a los seguidores mejor no entremos en tema. La verdad no tengo ni el conocimiento ni las pruebas para atacar ni a mi iglesia ni a ninguna otra. Lamento leer en tu blog a una persona enojada con un sistema que no tiene nada que ver con la fe.
    Estimado anónimo: Tienes toda la razón: La Iglesia es un sistema que no tiene nada que ver con la fe. ¿Con qué si tendrá que ver? ¿Con un negocio? Y es cierto, no soy católico, pero tampoco soy americano y puedo condenar las leyes que están haciendo contra los migrantes. Tampoco soy de Libia y puedo condenar a su presidente. La Iglesia es una institución pública y por lo tanto susceptible de ser cuestionada. No soy PANista y critico fuertemente lo que hace el gobierno, ni PRIista… Ahora bien, las iglesias cristianas ya está grandecitas, si tienen de qué defenderse, que se defiendan solas. Y también coincido en esto: Estoy enojado con un sistema. Pero no sólo enojado por el pasado y su presente, sino porque tampoco veo posibilidades de que mejore. Gracias por leerme y lo que más celebro es que no estés de acuerdo conmigo, porque significa que tienes un punto de vista y eso es justo lo que quiero lograr en este blog, que cada quien piense por sí mismo, no que me den la razón. Parafraseando a Victor Hugo: Deseo que haya personas que piensen muy diferente a ti, y que muchos de ellos sean personas honestas, para que siempre veas que tus ideas no siempre estarán bien y que hay personas que viviendo lo contario, son personas de bien. Gracias por no estar de acuerdo conmigo

    ResponderEliminar