domingo, 12 de junio de 2011

No manches.

Ahora que Facebook se ha hecho tan popular, ahora que no llamamos por teléfono a nuestros amigos, sino que ponemos un amable "Feliz Cumpleaños" y enviamos tarjetas virtuales, con flores virtuales, ahora que estamos más desconectados que nunca; es ahora cuando tenemos la oportunidad de ver "la vida" de los demás a través de las fotos que publicamos.

Mi amiga LH me sugirió el tema de ésta semana: Ahora podemos ver las fotos de nuestros ex, incluso podemos ver fotos de la luna de miel, de la boda, de los primos, de los borrachos. Podemos saber dónde comen y qué comen nuestros conocidos y hasta la foto del plato que les llevaron. ¿Y eso como para qué? ¿Dónde abandonamos la intimidad? Hay personas que ven la vida por medio de una cámara e intentan hacernos partícipes de sus momentos. Lamento que haya quien tome tantas fotos y viva tan poco. Por supuesto que en el FB hay personas que han agregado hasta a su maestra de kinder, pero tienen semanas que no comparten su tiempo con un verdadero amigo.

También hay quién, toma cientos de fotos de sus hijos. Hijo con gorro, hijo sin gorro, hijo con gorro limpio, hijo con gorro sucio, hijo llorando por el gorro... ¡Hasta el gorro! ¿Habrán pensado cuánto tiempo le ponen atención a la cámara y cuánto cuidado le ponen al niño?

La vida perfecta que muchas personas intentan demostrar por el FB ¿A quién la quieren demostrar? Muchos están preocupados por impresionar a aquellas personas, que seguramente rara vez ven sus fotos, porque cada quién tiene una vida y cada quien tiene sus problemas.

No sé ustedes, pero yo todavía me despierto despeinado, mi vida no es perfecta, al contrario, todos los días hay problemas que tengo que resolver. Mi coche suele descomponerse o hay que llevarlo al servicio, a veces me enojo con mis amigos, a veces no me gusta mi comida... Creo que no deberíamos intentar demostrarles a los demás que nuestra vida es maravillosa, porque no lo es... supongo que a todos nos pasa así.

Hay personas que se empeñan en tener una imagen perfecta, pero es tan sólo una imagen [(Del lat. imāgo, -ĭnis), también de aquí proviene la palabra imaginación] no una realidad. 
Les recuerdo tres niveles de la existencia.
3. Aparentar. Intentar demostrar lo que no soy. Aparento ser rico.
2. Tener. Poseer riqueza.
1. Ser. Ser rico.
Puedo aparentar que tengo dinero; incluso puedo llegar a tener dinero, pero hay personas que sin un peso en la bolsa son ricos, pues pueden generar riqueza. Elige: ¿Ser, tener o aparentar?

Con esto no digo que el facebook sea malo, sino que deberíamos considerar qué tan buena es nuestra vida. Antes de intentar sorprender a los demás, sorpréndete a ti mismo. No intentes vivir una imagen, vive la realidad de la vida, que por cierto es maravillosa.

¿Ya despertaste?

Gracias por leerme.
José,

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

2 comentarios:

  1. NADIE ES TAN GUAPO COMO SU FOTO DE FACEBOOK, NI TAN FEO COMO SU FOTO DE LICENCIA DE MANEJO

    ResponderEliminar
  2. eres grandeeeeeeeee!!! no en vano me caes tan pero taaaan bien y lo digo de purititita neta. LH.

    ResponderEliminar