domingo, 25 de septiembre de 2011

Te recuerdo.

A veces la historia nos juega bromas y quizá sea necesario recordarte algo que paradójicamente sabes, aunque aparentemente lo has olvidado. Te recuerdo que eres humano y por el simple hecho de ser humano, no deberías olvidar lo siguiente:

Te recuerdo que nadie puede definirte, eso te corresponde sólo a ti. Algunas personas intentarán etiquetarte, te pondrán límites o te establecerán normas, pero sólo tú tienes derecho a determinar quién eres. Para bien o para mal, tú eres el responsable. (Parafraseando a Sartré)

Te recuerdo que a esta vida viniste sin nada y la tragedia más grande que puede padecer una persona es traicionarse a sí mismo. Llegamos a este mundo sin nada, por lo menos vete contigo mismo, no te abandones por el camino.

Te recuerdo que eres humano. Hay quien cree que somos seres pensantes, pero en realidad somos seres sentimentales. El problema  radica en que conocemos poco nuestro idioma, si leyéramos más, conoceríamos el nombre de cientos de sentimientos que experimentas todos los días. Entre más sepas, tendrás una vida más profunda. Experimenta nuevos sentimientos y llámalos por su nombre, no tengas miedo. Aunque también duda de tus sentimientos, algunas veces no somos sinceros con nosotros mismos; no confundas el amor con la dependencia, la lealtad con la necesidad y la burla con la sinceridad.

Te recuerdo que tienes derecho a dudar de todo. Frecuentemente damos por hecho lo que creemos, pero es necesario juzgarlo de vez en cuando. Duda de tu pasado, porque los recuerdos no son tan claros como nos gustaría. Pero también puedes juzgar la información nueva que estás recibiendo, no porque lo diga una persona de tu confianza necesariamente debe ser cierto. Recuerda que hay personas sinceras, pero están sinceramente equivocadas.

Te recuerdo que tienes la obligación de hacerte amigo de personas que no comparten tus creencias ni tus puntos de vista, porque ellos funcionan en una realidad diferente a la tuya. Tanto su verdad, como tu verdad son viables en este mundo. No tengas miedo de conocer otros puntos de vista, quizá cambies de opinión.

Te recuerdo que a pesar de todo, el hombre nunca ha podido ver su rostro, en todo caso vemos la imagen de nuestra cara en un espejo. El hombre sólo puede verse a sí mismo a través "del otro" no te aísles, porque entre más compañía tengas, puedes ser más humano. (Parafraseando a M.H.)

Te recuerdo que la vida es una lucha constante contra ti mismo. Todos los días deberíamos ser mejores, así que no compitas contra otros, tú eres quien te boicotea, tú mismo frustras tus planes, tus sueños, deja a los demás hacer su lucha. Suficiente enemigo tienes contigo mismo.

Te recuerdo que la historia es importante, es cierto, pero todos los días son un nuevo principio. Quizá hayas cometido errores ¿Y quién no lo ha hecho?  No sufras el pasado, sino aprende de él. Si ya desperdiciaste mucho tiempo... pues aprovéchalo ahora. Es cierto, quizá no tengamos las mejores calificaciones en la vida. ¿Pero quién dijo que debemos obtener la nota más alta?

Te recuerdo que el mundo es tan divertido como las ideas que tengas en tu cabeza. Piensa lo que piensas. (Parafraseando Dr. RDA)

Te recuerdo que vas a morir. Pero sólo tienen derecho a morir, aquellos que han vivido. Hay quien morirá, algunos simplemente dejarán de existir.

Y por último te recuerdo que debes saber quién eres. Conocer de qué madera estás hecho, pero tener la humildad de reconocer que algunas cosas no puedes hacerlas solo, nadie llegó tan lejos sin la ayuda de otros. (No mal entiendas a Nietzsche) Somos parte de la humanidad, la raza que inventó la historia.

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.

José,
A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario