domingo, 11 de diciembre de 2011

Barbie Girl.

Dos noticas dignas de comentar esta semana. Pon un lado, la simpática demostración de ignorancia de Enrique Peña Nieto. En la feria de libro de Guadalajara, presenta un libro escrito por... por algún asesor que si sabe utilizar por lo menos un procesador de palabras. EPN no pudo mencionar el nombre de al menos un libro que lo haya impactado en su vida, sino que además se puso nervioso, demostró una gran inseguridad. (Los libros no muerden) Además, me preocupa que su ingenio no le haya permitido salir del problema de una manera más o menos digna. Si eso pasó con un reportero ¿Qué sucederá cuando esté en alguna negociación importante para el país? ¿Por qué pretender que es culto, cuando en realidad no lo es? En este sentido aunque no soy Foxista, creo que al menos Vicente Fox, demostró que no era un hombre culto, tampoco muy inteligente, pero por lo menos era un hombre de botas que quería arreglar el país. No lo consiguió, pero le doy un reconocimiento a su sinceridad. Creo que este terrible error de EPN debería demostrarnos que su personalidad y su capacidad no son la misma cosa. Tenemos, otra vez, un candidato de plástico.

La siguiente noticia que quiero platicarles, es sin duda muy difícil de tratar, porque tiene que ver con el espíritu religioso de México. Así que antes de empezar, quiero mostrar mi respeto a todos los creyentes. Pero también intentaré mostrar mi condena al clero. Como ustedes saben, las reliquias de Juan Pablo II, están en México. Las reliquias son: Unas gotas de sangre del Papa, un relicario y una estola. Todas estas piezas se integran en una figura de cera de Juan Pablo II, de tamaño natural. No sé en otras ciudades, pero aquí en León hubo centenas de miles de personas que esperaron horas para poder acercarse a las reliquias. Muchas personas lloraban al ver la cápsula de vidrio acercarse y muchas personas cantaban canciones. 

Aquí me surgen sentimientos encontrados. Por un lado, admiro la fe y las muestras emocionales de las personas y por el otro lado, veo una Iglesia que aleja más a las personas de Dios. Las personas se acercan con una sincera necesidad de ser escuchados en sus peticiones o de tener un contacto con Dios. Y la iglesia ofrece una imagen de cera y tres objetos más. ¿Qué tiene que ver esto con Dios? Por supuesto que nada, todo esto tendría algo que ver quizá con Juan Pablo II y nada más. ¿Qué tiene de espiritual o de edificante este evento? ¿Según el canon de la Iglesia. tienen estas reliquias la posibilidad de hacer algún milagro? ¿Hay alguna relación entre estas reliquias y el cristianismo?

Nuevamente reitero mi postura: Las iglesias pueden tener imágenes de cera, pueden traer de visita al Papa, pueden traer fiestas, santos, reliquias. Pueden hablar de moral, de religión, de libros santos y del tema que sea, pero no tratan, ni tienen relación alguna con Dios. Y esto también es un mundo de plástico. Tenemos cientos de Iglesias de plástico... o de metal, porque estoy seguro que hubo muchas limosnas y seguramente fue un buen negocio.

Pero a pesar del intento de las iglesias por suplir con distintos placebos, que demuestren que ellos son la única y verdadera iglesia. A pesar de eso, las personas tienen un espíritu religioso o una necesidad verdaderamente sincera y en su privacidad viven su religión como mejor les place. Aunque todos los creyentes se pusieran de acuerdo para creer lo mismo, no se podría, porque el marco de referencia de cada persona es distinto. Es por esta razón que creo que Dios debería ser personal. Y cada persona debería buscarlo sin la intervención de nadie.

Quizá siendo sinceros y reconociendo nuestra ignorancia, podríamos dejar de vivir en un mundo de plástico. 
Por supuesto que si hablo de ignorancia, reconozco mi ignorancia en muchos temas.
Me gustaría mucho leer sus opiniones. 

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
 
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario