domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Paz en la Tierra?

Como les prometí la semana pasada, alguien escribiría por mí el día de hoy,  Así que hoy hay dos artículos. Cada uno con un punto de vista interesante respecto a Jesús y la Navidad. Espero que los lean con cuidado. Saludos y Feliz Navidad.

Artículo 1
"No querría provocar una pelea contra un cielo repleto de ángeles, pero debo admitir que siempre me he preguntado sobre la promesa de paz que la hueste angelical les hizo a los pastores en los campos aledaños a Belén. En los últimos 2,000 años, la paz en nuestro planeta ha sido, al menos, un ente extraño. Las guerras siguen cobrándose vidas inocentes, la violencia doméstica es una tragedia creciente, los divorcios aumentan terriblemente, las iglesias se dividen y la paz en nuestro corazón intranquilo y descarriado parece ser un sueño inalcanzable. 

¿Dónde está la paz prometida? En realidad, pensándolo bien, podemos ver que Jesús trajo todo lo necesario para la paz mundial. Él enseñó el principio de la paz: llamó a las personas a amar a sus prójimos como se aman a sí mismos. Y cuando estaba yéndose de esta tierra, dijo: "La paz os dejo, mis paz os doy..." (Juan 14:27)  Jesús nos dijo que pusiéramos la otra mejilla que recorriéramos la segunda milla, que perdonáramos las ofensas, que evitáramos la codicia, que toleráramos las debilidades de los demás, que viviéramos para servirnos y amarnos, como él nos ha amado.

Parece ser que, en gran medida, la paz depende de nosotros. En esta Navidad, regalémosle la paz al mundo en que vivimos al ser un reflejo del Príncipe de Paz."

JMS*
___
Artículo 2:
Soy cristiano y amo a Jesucristo con todo mi corazón. Sé que en este blog lo leen personas de muchas partes del mundo, con creencias y explicaciones de la vida muy interesantes. Hoy es Navidad y José me invitó a que escribiera de mi Cristo. Hablar de Jesús es tan amplio como lo es la historia del mundo, por lo que hablar de Él nos podría llevar toda la memoria del internet disponible. Doy conferencias de Jesús por todo el mundo y en los libros que he publicado de Él siempre encuentro que Jesús es un amigo fiel, pero es también la única esperanza de la humanidad. 

Quiero aclarar algo, Jesucristo no es propiedad de la Iglesia cristiana, no tenemos la exclusiva de sus enseñanzas ni de su doctrina y mucho menos de Él, Jesucristo es el dueño de la Iglesia, nosotros sólo intentamos servirlo. En mi siguiente libro que publicaré en Marzo, aclaro que nosotros los cristianos no hemos sido buenos representantes de Jesucristo, porque muchos de nosotros juzgamos, rechazamos a las personas que no creen como nosotros y sentimos que somos los dueños de la verdad. A diferencia de Jesús que fue amigo de pecadores, de personas sin esperanza y sin fe. Si Jesús regresara a la tierra, no sé si visitaría alguna congregación cristiana.

Hoy es Navidad. Hoy festejamos que nació Jesús, el Salvador. Él es la única respuesta para la humanidad. Me gustaría pedirle a todos los que no creen en Jesús, que no vean a los cristianos como la respuesta a su vida, estoy seguro que muchos de nosotros no hemos sido dignos representantes de sus doctrinas. Y esto es lo maravilloso del cristianismo, porque nosotros como Iglesia, siendo aun pecadores, siendo traidores, muchas veces críticos y muchas veces malos, Jesucristo nos sigue amando. No ama lo que hacemos, por supuesto, pero si nos ama a cada uno de nosotros, quienes hemos depositado en Jesús nuestra fe. Jesús es la respuesta, no los cristianos. 

Muchos no quieren seguir a Jesús, porque si lo hicieran, por las reglas morales cristianas, creen que deberían rechazar a los que no son cristianos, a los adúlteros, a los drogadictos, a los alcohólicos.. a los.. y a los... y es cierto. ¡Esto hacen muchos cristianos! Pero Jesús no rechaza a nadie. Jesús quiere ser tu amigo.

Disculpen que no ponga mi nombre, pero hoy vine a hablar de Él, de su nombre, no del mío.
___

Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y pueden o no, ser compartidos por este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario