domingo, 29 de abril de 2012

Los otros caminos de la vida.

Y ahora que los años han pasado, es muy probable que nos hayamos dado cuenta de cuánto nos falta por aprender. Nos hemos topado con situaciones para las cuáles no estábamos preparados y con un poco de ingenio y con un poco de miedo nos vimos obligados a enfrentar la vida, tratando de hacerlo de la mejor manera.

Recuerdo a muchos de mis amigos que dijeron que jamás harían determinada acción y con el tiempo se vieron justo en la situación que menos querían. Otros... otros se han ido quedando en el camino, la vida fue más fuerte que ellos y otros decidieron luchar, pero fueron vencidos. Lo que si puedo afirmar, es que todos tenemos las marcas del camino; y también puedo afirmar que la mayoría descubrimos que el dolor no es agradable y pretendemos tener una vida feliz. Todas las decisiones que hemos tomado tenían en el fondo la intención de tener una mejor manera de vivir.

Quizá muchos crean que se han fallado, muchos no consiguieron sus sueños y muchos en este momento no saben ni cómo reaccionar. Estoy convencido que muchos han dudado de su fe, de su entorno, de su historia, de su familia, de sus capacidades. Este sentimiento tan triste, se llama desesperanza.

Hoy quiero, hoy pretendo decirles que hay esperanza y aprendí un método sencillo para encontrarla: Justo en el momento en el que estén más tristes o desanimados, decidan cambiar. Les pondré un ejemplo muy sencillo: Supongamos que no están felices con su trabajo, todos los días hay problemas, están cansados y fastidiados y muchas veces han querido salirse de esa empresa. 

La primera pregunta que surgiría es: ¿En serio te quieres cambiar de trabajo? ¿Es serio quieres modificar alguna situación? Muchas veces nos quejamos, pero queremos seguir igual, nos podríamos llevar meses con este tema, pero si en verdad te quieres cambiar de trabajo; ¡Cámbiate de trabajo! Después pregúntate: ¿Qué quiero hacer en vez de lo que hago ahora? Decide una fecha límite para hacerlo. No sé ni cómo o por qué, pero en el momento en que lo decidas empezarás a ver oportunidades o alguien te platicará de nuevos puestos. 

No es mentira, tampoco es sobrenatural, todo tiene que ver con la actitud. En el momento en que decidas algo, en ese momento tu inteligencia empezará a descubrir nuevos horizontes. Y después de esto... tampoco sé cómo, regresará la esperanza y vendrá acompañada con los resultados de tu decisión.

JH: Este artículo es para ti. 

¿Ya despertaste?

Gracias por leerme.
José, 

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario