sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Por qué me pasan estas cosas a mí?

¿Te gustaría tener super poderes? Si, algo así como poder volar o poder caminar sobre el agua o por lo menos regresar el tiempo y llegar a tiempo a donde vayas. ¿Te imaginas?
Bueno, en cierta manera tienes super poderes. Cada vez que te pasas el semáforo en rojo, porque tienes mucha prisa y supones que los demás deberán cederte en paso, en ese momento tienes el super poder de: Yo soy más importante que todos los demás. Cuando estás en una fila y te metes, pasa lo mismo, cuando te estacionas en una cochera que no es tuya, pasa lo mismo, crees tener superpoderes.
El narcisismo es parte de la condición humana, es una forma de demostrar que todos ustedes deben ceder sus derechos a mí, porque mi mamá dijo que yo soy el más importante del mundo. O porque mi papá dijo que nadie era más fuerte que yo. En realidad esto que aparentaría ser una demostración de superioridad es una muestra de inseguridad y mucho dolor. Todos los humanos somos narcisistas, el nombre proviene de de Narciso, un cuate de la mitología griega que era tan hermoso que cuando era niño, alguien le dijo a sus papás: No dejen que este niño jamás vea su rostro porque se enamorará de él mismo. Los papás prohibieron todos los espejos, el problema es que Narciso veía en el rostro de los demás su propia imagen; para ser más claros. Veía en los demás características y cualidades y él pensaba no tener ninguna. Sin embargo, todos le decían que era hermoso y sus temores los transformó en rechazo hacia los demás: Nadie lo merecía. O al menos él creía que era así.
Un día, Narciso vió su rostro en un lago y se enamoró del reflejo, que tristeza, no se enamoró de sí mismo, sino de una imagen. Se dice que se transformó en flor, en el narciso que ahora todos conocemos. ¿Y qué tiene que ver todo esto contigo y conmigo?
Bueno, que con el fin de encontrar nuestras cualidades, vamos por el mundo regalando nuestras virtudes. Para ser más claros: Sí tienes un pariente que es muy deportista, depositas en él esa cualidad y dices: Yo no soy deportista, pero mi primo si lo es, así que le delego esa actividad. Después puedes tener un pariente muy alegre, depositas la alegría en ese pariente y tu te quedas sin esa cualidad... y así, hasta que un día terminas viendo tu interior y te das cuenta que no tienes nada. ¿Te ha pasado? Muchos de nosotros cuando vemos hacia adentro nos espantamos y tratamos de no estar solos, de tener siempre música o la tele o de leer o de estar muy ocupados, no queremos estar con nosotros mismos. Quizá por eso muchos se suicidan, porque tienen miedo a estar con ellos mismos.
Sigo con la campaña en la que les suplico a todos que no se pasen los semáforos en rojo, detente en la preventiva, cuídate y cuídanos a todos. ¡Tu familia te espera! Cuando estés a punto de pasarte la señal, recuerda que es tu narciso diciéndote: Pásatelo, el alto es para los inferiores, tu eres superior, tu eres más importante, tu eres grande, pero lo único que puede ser grande es el golpe en tu coche y los daños que puedas causar.
El Diputado Federal Leonel Godoy, tomó protesta, está acusado de nexos con el narco, pero como tiene Fuero, ahora es intocable, es como superman, ya tiene superpoderes; como buen político, su NARCISO está tan desarrollado que les vale cacahuate las leyes, la legalidad es para los inferiores, para los tarados mexicanos de segunda categoría que pretendemos hacer de este país algo más grande que nosotros mismos. ¡Por gente como ellos nos está llevando la Ch.. ada!
¡No tienen madre! ¡Todos los del PRD felices porque este descarado tomó protesta! Estoy muy indignado. ¡NO TIENEN ESCRÚPULOS!
¿No entendiste qué es el Narcisismo? Es muy sencillo, fíjate en los políticos, todo lo que ellos hacen es un buen ejemplo. Hablan horas, dicen tonterías y al final esperan los aplausos. No trabajan, pero esperan que les paguen una buena lana. Tienen la obligación de mantener el estado de derecho y no lo hacen y le echan la culpa a otros, porque los narcisos no se equivocan. Los políticos se estacionan donde se les dé la gana, porque ellos tienen diligencias importantes... ajá. Los políticos salen en la tele y critican a sus críticos ¡Cómo se atreven a cuestionarlos!
Leonel Godoy hará las leyes, yo no le confiaría ni cinco centavos.
El Gober precioso pidió 5,000,000 para arreglar escuelas, yo no le daba ni el saludo.
El Peje dijo que va por el 2012. ¡Aparte de narcisista, necio!
El Cardenal de Guadalajara, opina del DF. Los narcisistas se sienten dueños de la verdad.
Ebrad, se enoja con el Cardenal; ¡Cómo se atreven a juzgarme si soy narcisista!
En León se van a juntar los amigos de la familia ¡Todos los que no tienen una familia como nosotros está mal y que se vayan al infierno! ¡Que viva la familia! Los narcisistas se creen dueños de la voluntad de Dios, es más hasta creen que se llevan de a cuartos con Él, que son super cuates, que son los elegidos. ¡Pero cómo no! ¡Los narcisistas son los meros meros religiosos! El don de profecía se quita con un Prozac mis chavos. El narcisismo religioso es de los más interesantes, normalmente traen revelaciones que como decimos aquí en León "sabe" de dónde las sacaron, le buscan y hasta le encuentran cosas que Dios les dijo a ellos y a los demás no, porque ¡Ellos son de otro nivel espiritual! El narcisista está seguro que su religión es la única verdadera, que Dios está de su lado y que todos están mal. Lo malo es que hay narcisistas en varios lados. ¿Cuál tendrá la fe correcta? ¿Todos o ninguno?
El mundo narcisista-religioso se vio golpeado por:
1. La teoría del heliocentrismo.
2. La teoría de la evolución,
3. Psicoanálisis de Freud.
En fin, como les dije, todos los humanos somos narcisistas, así que para que vean que yo también me apunto, ya me voy, porque ya prendieron la Batiseñal.
Hablando en serio, muchas gracias por leerme, agradezco sus comentarios.
Tenemos que cambiar a México. ¿Lo intentamos?
¡Ah! Se me olvidaba lo del título. Cuando te preguntes ¿Por qué a mi me pasan estas cosas? Bueno, es tu narciso hablando ¿Y por qué no te habrían de pasar esas cosas, pues estás hecho a mano, vienes de otro planeta o qué derechos especiales tienes? Lo que te pase es propio de la experiencia humana. La pregunta no es ¿Por qué me pasa esto a mi? Sino ¿Para qué me pasa esto a mí?

1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante tu post, no creo que todos seamos narcisistas, seguro porque yo no soy y no me gusta la idea de que todos seamos especiales. Estamos en una sociedad enferma de narcisismo eso sí lo creo. Pero también creo que la única forma de salvar a un narcisista y a través de revelaciones, por eso creo que también hay grados. No todos llegan a este nivel de locura! Gracias colega!

    ResponderEliminar