domingo, 17 de octubre de 2010

Se buscan rescatistas.

Esta semana me siento muy tentado ha escribir de los mineros chilenos rescatados. ¡Que alegría! Pero mucho ya se ha dicho de ellos, prefiero centrarme en los rescatistas de los 33 mineros. ¿Quiénes fueron? ¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? Se dice que la operación en conjunto costó 22 millones de dólares, un bajo precio para una sola vida humana, un regalo para 33 vidas. Estoy maravillado de la limpieza del rescate, de la organización de un país entero. Todos se organizaron, desde la señoras que prepararon comida, pasando por aquellos que traían los alimentos, agua y lo necesario, hasta los ingenieros, geólogos y el presidente de Chile. ¡Hasta la primera dama chilena estaba allí! ¡Que orgullo!

Chile nos ha demostrado este año que se puede salir de la desgracia con la frente en alto, (terremoto, tsunami y mineros) lamento no saber el nombre de la representante chilena en Guanajuato, una señora que vive en León, quien por cierto fue operada el día del rescate, ella fue entrevistada para el radio y dijo: "Fui intervenida quirúrgicamente hace unas pocas horas, pero no siento el dolor, estoy muy orgullosa de ser chilena; cuando veas en la calle a alguien que se cae y se levanta, seguramente es chileno" Sí alguien sabe quién es esta señora y cómo puedo contactarla, les gradecería mucho.

¡Muy bien por los chilenos! Todavía no habían salido los 33 mineros, cuando ya había chistes de lo que hubiera pasado si esta desgracia convertida en triunfo si hubiera sucedido en México. Espero que ya hayan escuchado todos los chistes, son muy buenos.

¡PERO SE BUSCAN RESCATISTAS PARA MÉXICO! Detenerme en mencionar los problemas que tenemos, les robaría muchas horas de lectura, además ya los sabemos. ¿Qué hacemos? Quiero lanzar una convocatoria:

Invito amablemente a todos los rescatistas quienes quieran hacer de este país una gran nación, para que hagamos algo, lo que sea. Ya tengo dos propuestas, les mencionaré una:

1. Hacer una escuela de oficios, mi amigo Esteban Villegas, descubrió que sí los albañiles saben leer los planos de construcción ganan más. Por lo que ofrece dar clases a quienes deseen aprender. La idea es tratar de cambiar la cultura de trabajo. El costo de la clase sería fijo y no habría quien cobrara, sino que se depositaría el dinero en una caja. Al final de la clase deberá estar el dinero completo de la aportación de cada uno. Se trataría de fomentar la puntualidad, por lo que las clases iniciarían a la hora en punto. Se pueden ofrecer clases de muchos oficios. ¿Te interesa ayudar?

Sí tienes una idea diferente o puedes mejorar lo que ya hay, comunícate conmigo por favor. La idea de Esteban Villegas es interesante, pero hay muchas más por hacer. Y quizá te gustaría participar en unas o en otras. ¿Quieres ser rescatista de mi país? ¡Apoya!

Ya terminaron los años en los que culpábamos al gobierno de que este país está como está, por culpa de ellos. ¡Mentira! Este país está como está, porque yo no he hecho nada. (Si, yo, el que leo) Ya fue mucho tiempo de ser el país del ya merito, del allá si se puede, de pus ya qué y del país del mañana y del pasado mañana. No culparé al gobierno porque cuando veo una luz amarilla me paso el alto y causo un accidente. No culparé al gobierno cuando ofrezco una mordida. No culpare a la Iglesia por la cerrazón, yo soy el cerrado. Es tiempo de ser un país responsable de su propio rumbo.

¡Bien mineros! ¡Muy bien!

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11
12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22
23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33
¿Alguien sabe dónde es Eslovenia? Allá tengo un lector... ¡Gracias Eslovenia, te amo! jeje
Saludos también a: Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, Alemania, Italia, Chile, Costa Rica y Perú.

1 comentario:

  1. Cuando Ernesto Guevara quedo convencido de que una revolución no tenía sentido si se dejaba de lado la post revolución que aterrizara los ideales del movimiento estaba destinada al fracaso y a la sinrazón de sus líderes. Ante ello y siendo ya el ministro de economía instituyo el trabajo comunitario. Una forma pragmática de entender las enseñanzas del comunismo. Hoy en día la tecnología nos ofrece nuevas herramientas, la medicina avanza para erradicar nuevos males, hay modenos materiales y procesos de construcción que son amigables al medio ambiente, la pregunta es como hacer que todos estos avances perneen a los mas desprotegidos, a esos 60 millones de mexicanos sumidos en la miseria? Termino. Es posible conjuntar mentes, ideas, voluntades y desees de un pequeño grupo de "seres etianos" que le aporten algo a este mundo?

    ResponderEliminar