domingo, 22 de mayo de 2011

¿Te falta un cable?

A menos de dos horas de que iniciara el concierto, todavía no sabía que iba a ir. Una prima me invitó, porque le sobraba el boleto y fui, fue interesante. Como siempre, lo primero que hice fue ver a la gente, su comportamiento y se me hizo tan curioso ver a tantas personas filmando. ¿Por qué no disfrutaban el concierto? Vieron casi todo el concierto a través de su celular. ¿Por qué no verlo directamente y disfrutarlo? Desde que los vi filmando, me acordé de todos ustedes, mis muy queridos lectores y es de esto les quiero platicar. ¿No nos faltará un cable? Es decir, vivimos desconectados de lo que nos pasa; cuando estamos aquí, queremos estar allá, cuando estamos allá, recordamos de dónde venimos y no nos conectamos con la realidad. Vivimos en el pasado, en el futuro o hasta en el mundo irreal, pero rara vez en el presente.

Jamás pensé que vivir el momento fuera tan importante, hasta que un día me enseñaron cómo se hace, en realidad es muy sencillo: Cuando das un paso, no piensas en el siguiente, sólo en el que estás dando ahora mismo. Sientes tu pierna moverse, el movimiento de tus rodillas, la fuerza de tu pie al tocar el piso y así, estás consciente de todo lo que sucede.

Javier es un apreciable amigo que el lunes se va a ir a Manchester a estudiar, bueno, ese es el pretexto para ir a vivir a otro país. En dos años, sí él se lo propone podrá descubrir muchas características de su personalidad que él ni siquiera conocía, la distancia le permitirá comparar su cultura, con la de otro país y sí es un poco valiente, juzgará los mitos de su cultura hispana y encontrará una vida más amplia, más intensa y por supuesto más feliz. Uno de mis maestros el DrJJ dijo: "La manera más rápida para ser feliz es vencer a tu cultura en otro país" Probablemente sea cierto.

Ahora bien, los que nos quedamos, también tenemos la oportunidad de vencer nuestros mitos, tabúes y limitantes de nuestra cultura, para eso tenemos libros, podemos hacer nuevos amigos y sobre todo: tenemos la posibilidad de pensar y de vivir.

No tenemos que ir tan lejos para madurar, aunque ojalá todos pudiéramos ir a otro país, pero sin importar dónde estemos, debemos recordar siempre que necesitamos estar conectados con nosotros mismos. Como ya lo dije, ver un concierto a través del lente de un celular es absurdo, además ¿Quién va a ver ese video? Cuando sea lunes, no deberíamos desear que fuera sábado y cuando sea enero, no desear que sea septiembre.

¿Alguna vez te ha pasado que llegas a tu destino y no sabes cómo llegaste? Eso pasa porque no estás consciente de lo que estás haciendo, vives lejos de ti, no estás conectado.

El video de esta semana. "A todo pulmón" es una canción que un amigo utilizó como "Himno" cuando se fue a vivir a Europa, ojalá que a Javier también le guste y sea una canción de reflexión.

Y ya para terminar, esta semana me sugirieron que pusiera cada semana una palabra nueva y su definición, para que quienes se interesen, podamos ampliar nuestro vocabulario. Espero que les guste la idea, creo que podemos aprender mucho.

No lo olvides, conéctate.
¿Ya despertaste?


Gracias por leerme.
José,
A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
 __________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario