domingo, 23 de octubre de 2011

Muriendo lento.

Esta semana los jóvenes cometieron dos asesinatos:
La muerte de Muamar el Gadaffi, se atribuye a un joven de 20 años, quien le disparó.
Y el cese al fuego de la ETA (Euskadi Ta Askatasuna).

Gadaffi tomó el poder del reino de Libia, el 1 de septiembre de 1969. Le cambió el nombre por el de República Árabe de Libia. Gadaffi fue llamado "El Che Guevara árabe" por sus ideas socialistas, por estar en contra de lo establecido y por su imagen rebelde. Gadaffi empezó un sueño y se traicionó, pues se convirtió a sí mismo, justamente en lo que él había pensado eliminar de Libia. Siendo el dirigente de su pueblo, se convirtió en su peor enemigo, apenas estamos descubriendo los horrores de sus actos y los asesinatos en serie. Pero esta semana un joven de 20 años le disparó en la cabeza, terminando con un enemigo viejo y desgastado.

La ETA, terminó su época de terror esta misma semana, tengo que confirmar el dato pero se le atribuyen al rededor de 900 muertes. La ETA intentaba separar por la fuerza a la región Vasca, del resto de España. Quizá pocos saben que esta organización terrorista fue fundada por un grupo de jóvenes que en la dictadura de Franco, pretendían imponer sus ideas de libertad en el país Vasco. La ETA anunció que se basaba en tres elementos: Una organización independentista, Nacionalista Vasca y Marxista Leninista ¿Perdón? ¿Escribí bien? Aunque Marx fue un hombre brillante y como lo he mencionado en algunos artículos de este blog, sus ideas son dignas de ser estudiadas, pero para no entrar en filosofía económica ¿Quién se acuerda de Marx y Lenin en el siglo XXI? ¡Ni Rusia! Los jóvenes que fundaron la ETA, son ahora los viejos de España, estoy seguro que la ETA dejó de funcionar, porque ya no hay jóvenes que comulguen con sus ideas. La ETA se quedó sin seguidores, nuevamente los jóvenes asesinaron esta semana.

¡Y qué bueno! Porque como hemos visto, muchos de los soñadores de los años 60, tomaron las armas para imponer una idea que no entendían. Por otro lado veo a esta nueva generación, que si bien es cierto no tienen una filosofía definida, tampoco están casados con los sueños de libertad o nacionalistas, porque lo tienen todo en su celular; pero al menos puedo ver que viven en la posición de respeto hacia quienes piensan distinto. ¡Eso es un avance! Muchas veces me he descubierto a mi mismo criticando o juzgando a los demás, pero honestamente veo que los chavos que nacieron alrededor del 85 son más abiertos y juzgan menos.

Quizá sin movimiento, esta generación está aniquilando por asfixia a los pensamientos feudales que todavía rigen el mundo, están muriendo de hambre aquellos sueños de control o de prejuicio. Quizá, quizá, quizá estos chavos que hoy llamamos "La generación X" y "La generación Y" con su tolerancia, y por qué no decirlo, hasta con su desinterés, sean los asesinos de ideas absurdas, pero que todavía seguirían vigentes. No sé que les heredó el tiempo a esta generación, pero quizá sean un filtro que elimine muchas tonterías heredadas. Creo que esto es algo que debemos reflexionar. ¿Tú qué opinas?

Me uno al festejo por la muerte de ETA.
Cuando muera, si nadie se entera no me preocuparía. Sería terrible que se festejara mi muerte, como lo hicieron con Gadaffi, pero así lo decidió él con sus acciones diarias.

Ya despertaste?
Gracias por leerme.

José,

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

1 comentario:

  1. La brutalidad siempre es condenable, aun cuando la ira nubla la razón. Existirá un motivo para convertirse en un ser que es capaz de cometer un acto atroz como el de matar un hombre.
    He condenado la forma en que Gadaffi fue ejecutado, a pesar del background de este hombre. Pero cuando un narco, un delincuente, un criminal cae abatido, me parece algo justo. ¡Vaya incongruencia la mía! La deshumanización me ha alcanzado pero de una forma parcial que me ciega ante la igualdad de eventos.
    Las ideas permanecen pero no hay autores para llevarlas a cabo y los que las llevan aparentan ser radicales y extremistas.

    ResponderEliminar