domingo, 3 de julio de 2011

Trampas Del Tiempo

Mi abuelo me dijo alguna vez. "Si estudias pasa el tiempo y si no estudias, también pasa el tiempo" esta frase tan sencilla, me recuerda que podemos influir en nuestro futuro, con las grandes determinaciones, pero también con las pequeñas decisiones que tomamos todos los días. Le ayudé a estudiar historia a alguien en días pasados y es evidente que la Independencia de México tiene sus orígenes en la Revolución Francesa, ésta a su vez en la Independencia de Estados Unidos, causada por la Ilustración, causada... descubrimos que el mundo de hoy no se podría entender sin Constantino I el Grande, influido completamente por su madre (Santa Helena) y ella a su vez influida por...

Toda esta cadena de sucesos que llamamos historia, es en realidad una serie de pequeñas decisiones que fueron causando grandes cambios. ¿Qué hubiera pasado por ejemplo si los papás de Bill Gates lo hubieran obligado a ser un gran deportista? Seguramente ahora no tendríamos computadora, ni Twitter y ahora no estarías leyendo frente a un monitor. ¿La Segunda Guerra mundial se hubiera generado si Hitler hubiera vivido su infancia en un barrio judío? Muchas películas han intentado explicar la historia con alguna pequeña modificación a los sucesos. Por supuesto que esto es ciencia ficción y como tal debe entenderse. Sin embargo, sólo caeríamos en las especulaciones sin sentido.

El punto principal de este blog, es recordarte que las decisiones que tomes a lo largo de toda tu vida, van a tener repercusiones, incluso después de tu muerte. El simple hecho de usar el cinturón de seguridad, puede ayudar a que tus hijos pequeños no crezcan sin ti ¿Crees que este pequeño detalle sea ahora más importante? ¿Pasarte un semáforo en luz roja puede ser más relevante de lo que piensas? La vida es así, frágil, pero al mismo tiempo puede cambiar el rumbo de generaciones.

La responsabilidad en todo lo que hacemos puede ser que traiga consecuencias no deseadas, pero, tendrás la seguridad de que tu intención siempre fue la más lógica. Deberíamos evitar actuar y después decir: "Es que no pensé que eso pasaría"

Por cierto ¿El rumbo que tu vida tiene en este momento es el mejor? ¿Qué pasaría si cambiaras un pequeño detalle? ¿Por qué no lo intentas?

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José,

A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario