domingo, 31 de julio de 2011

Gracias.

Hace justamente un año empecé a escribir este blog. Quiero agradecerles a todos ustedes por el tiempo que le dedican semanalmente para leerlo. Este proyecto, le ha dado un rumbo muy especial a mi vida, me ha enriquecido de muchas maneras y aunque lo hago para ustedes, el más beneficiado he sido seguramente yo.

Recuerdo un correo de una persona que había pensado en suicidarse y por alguna razón leyó lo que escribí de la vida y de la muerte y ahora está en terapia, con muy buenos resultados. Recuerdo con tristeza y con melancolía cuando la sociedad leonesa condenó por terrible ignorancia, la muerte de un joven. Pero también escribí "El amor después del amor" y le dio una nueva fuerza a algunas parejas en problemas. Gracias por los buenos comentarios, pero estoy más agradecido con quienes me hicieron malos comentarios, pues me han ayudado a mejorar.

Este blog, me ha permitido conocer a personas muy interesantes, algunos son mis nuevos amigos. También he tenido la oportunidad de ser leído en los siguientes países: Por supuesto México, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Colombia, Brasil, Alemania, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Croacia, Australia, Israel, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Noruega, República Dominicana, Inglaterra, Costa Rica, Italia, Malasia Honduras, Nicaragua... En algunas semanas ha habido ingresos de hasta mil lectores.

Por supuesto que me da mucha alegría ser leído, pero el objetivo de este blog, es presentar un nuevo punto de vista, defender la controversia, ofrecer un nuevo punto de vista de lo que ya creíamos tener claro. La mayoría de los correos que recibo dicen: "No había visto esta información desde ese punto de vista" Algunos están de acuerdo con lo que expongo, otros están en contra; pero no pretendo que me den la razón, simplemente quiero que piensen su propio punto de vista. Si están o no están de acuerdo conmigo, eso no es relevante, lo que importa es que ustedes estén de acuerdo con ustedes mismos.

En este mundo, pensar es un actividad muy poco conocida, la mayoría simplemente repetimos lo que otros dicen, lo que otros opinaron y suponemos que esas afirmaciones son verdad y son nuestras. Cuando escribo justo lo contrario, pretendo que cada quien decida conscientemente su propia opinión. Y cuando alguien decide su propia postura, entonces ya está pensando. Durante muchos años, fui un repetidor de ideas, creencias, conceptos y prejuicios, hace poco tiempo que empecé a establecer mis propios puntos de vista y por lo menos en mi caso, la vida se tornó maravillosa.

Como regalo especial, en mes de Agosto invitaré a algunos de ustedes para que escriban en este blog. Me gustaría que leyeran otros temas, otros puntos de vista y otras posturas. Así que por esta semana, sólo me queda despedirme, no sin antes recordarles, que a esta vida vine a vencerme, no hay rivales, no hay nadie contra quien luchar, sólo vengo a pelear contra mí mismo, contra mi comodidad, contra mis prejuicios, contra mi ignorancia, contra mi miedo y contra todas aquellas ideas que sin analizarlas, las he tomado como propias. Valoro ampliamente a las personas que han dejado sus limitaciones y han vencido. No hay nada más motivante que conocer a un: Ex-alcohólico, ex-drogadicto, ex-ladrón, ex-depresivo...  Todos podemos caer, pero todos podemos levantarnos.

Los invito a leer, escuchar, pensar y sobre todo a cuestionar. ¿Por qué no lo intentas?

¿Ya despertaste?
Gracias por leerme.
José,
A esta vida vine a vencerme.
Twitter: @JoseElPensador
(Ya no soy soñador, porque ya desperté)
__________
Para dudas, comentarios y sugerencias de temas escribe a jandradel@hotmail.com
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario